NUEVO LAREDO.- Con cinco años de trayectoria en la elaboración de tamales, la señora Rocío Chong García está lista para la venta del 2 de febrero, fecha en que aumenta hasta un 80% la producción de tamales ya que se celebra el Día de la Candelaria.
Esta ciudadana neolaredense se levanta desde las 4 am para preparar alrededor de 110 tamales, cantidad suficiente para la venta diaria, sin embargo, a días de celebrar la Candelaria, prepara su material para hacer 200 tamales veracruzanos y 40 docenas en hoja de maíz.
Según Doña Rocío, con el paso del tiempo ha logrado hacerse clientes locales y de Laredo Texas, mismos que ya ven como una tradición el comprar los tamales cada 2 de febrero, lo que aporta un gran beneficio en la economía de esta comerciante y de su familia.
Añadió que la gente le pide los tamales hasta con 1 semana de anticipación, y el mismo 2 de febrero se retira a casa temprano pues los tamales se acaban rápido.
Ubicada en Matamoros esquina con González, Rocío Chong invita a la comunidad a celebrar el Día de la Candelaria comiendo tamales.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!