Madres piensan que tener un hijo obeso es indicativo de buena salud

Preocupa al Sector Salud esa postura que lejos de beneficiar causa enfermedades.

0
940
Foto: Agencia

Matamoros, Tam.-El sector salud ha continuado haciendo visitas a escuelas primarias y secundarias con el único objetivo de detectar a alumnos con obesidad y sobrepeso, para identificarlos y comenzar a darles el tratamiento para que puedan reducir este problema de salud, afirmaron médicos del Centro de Salud.

Durante una charla referente a este tema, manifestaron que el problema es serio, sin embargo, para muchos padres de familia, particularmente las madres, el tener a un hijo obeso es significativo de buena salud cuando que en realidad resulta todo lo contrario.

Explican que los problemas de salud comienzan con la obesidad y el sobrepeso, toda vez que en el caso de los niños pueden llegar a sufrir en poco años enfermedades conocidas como crónico degenerativas y se refieren a la hipertensión arterial y a la diabetes, básicamente y por desgracia estas enfermedades pueden llegar a causar la muerte en los pacientes-.

Los médicos afirman que desgraciadamente cada vez hay más niños obesos debido a que se acrecienta el consumo de los alimentos chatarra que se ofrecen en la vía pública e incluso, es los centros comerciales.

Afirmaron que cuando se llega a detectar a un alumno obeso y con sobrepeso, se procura platicar de inmediato con sus padres y el paso siguiente, es comenzarles el tratamiento que les lleve a reducir el peso y la masa corporal.