Madre e hijo le ponen sabor a la Cuaresma en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
1416

Nuevo Laredo.- Comerciantes de la ciudad dedicados a vender comida realizan  la venta de platillos de cuaresma.

José Armando Guzmán, quien es comerciante en esta ciudad fronteriza, dijo que cada viernes realizan el menú donde incluyen nopalitos en chile colorado, tortitas de camarón, chiles rellenos de queso y atún, platillos de mojarra y la tradicional capirotada casera.

La capirotada lleva aguacate, pan, pasas, coco, piloncillo, nuez, plátano, queso y grageas, la cual tiene un toque especial debido a que su mamá la realiza con un toque de amor.

“Fíjate que en esta temporada se ha visto más la presencia de la gente, se ha visto más confiada y más por qué no siempre se hace capirotada y no quieren quedarse con el antojo, la capirotada la realiza mi mamá quien le pone todo los ingredientes pero lo más importante una pisca de amor”, dijo.

José Armando Guzmán, tiene 20 años de edad, por las mañana le ayuda a su mamá en un puesto de comida de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, posteriormente se retira para lograr acudir a sus estudios pues se encuentra cursando la carrera de Comercio Exterior en Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“No estaba acostumbrado, sinceramente se me hacía muy pesado levantarme más temprano hacer las tareas, dormirme tarde y venir a ayudarle a mi mamá se me hacía muy difícil, sin embargo ahorita ya me acostumbre, es un ritmo de vida cotidiano”, comentó Armando

Entre 40 y 45 pesos se venden los platillos tradicionales de la Cuaresma como es el caso de la torta de camarón, chiles rellenos con queso, caldo de habas con nopales, entre otros.

El local se ubica en Hidalgo y Matamoros, sector centro.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!