Madre desesperada busca medicamento para salvar a su bebé

0
800
-

MÉRIDA, YUCATÁN.- La comunidad yucateca se solidariza en redes sociales para buscar desesperadamente un medicamento de nombre doxiciclina intravenosa, para salvar la vida de una bebé internada en la UMAE de la T1 del IMSS que tiene rickettsia.

Madre desesperada busca medicamento para salvar a su bebé
Madre desesperada busca medicamento para salvar a su bebé

A través de su cuenta de Facebook, la madre, Virgi Chigaloa Ake suplica ayuda para encontrar el medicamento, que aparentemente no tiene el IMSS y solo se puede conseguir en Estados Unidos.

En su Facebook compartió este mensaje, que posteriormente fue replicado por sus familiares y amigos.

“Con el corazon en la mano les pido k see pongan en mi lugar necesito volver a ver estos ojitos como mama sufro no tenerla en casa kiero bolber con ella ayudenme necesitamos un medicamento k no hay en mexico mi niña esta sumamaente grave critiko oras semanas o meses mientras el corazon awante les pido ke kien tenga al alcance de conseguir este medicamento via venosa se los agradeseria mi niña lo necesita no importa lo k cueste ayuden a compartir y a publikar ya k estamos desesperados los papitos el medicamento es doxiciclina”, cita la desesperada mujer.

Madre desesperada busca medicamento para salvar a su bebé
Madre desesperada busca medicamento para salvar a su bebé

Su mensaje se viralizó y horas después, el IMSS le informó que ya tenía el medicamento y le pidió que retirara las publicaciones.

Sin embargo, horas después, la institución confirmó que “siempre no había la medicina”, pero le insistió en que eliminara de las redes sociales lo compartido.

Desde hace unas horas, sus familiares piden ayuda para sacar a la niña del Seguro Social para que sea trasladada a una clínica privada.

La rickettsia es una enfermedad causada por un microorganismo que comparte características tanto de las bacterias como de los virus, normalmente viven en parásitos, garrapatas, pulgas y piojos y se transmiten a los humanos a través de las picaduras de estos insectos y pueden ser transmitidos por mascotas como perros y gatos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, dicha enfermedad, que podría causar la muerte, no se transmite directamente de persona a persona.

La rickettsia provoca fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, sangrados leves de encías o en cualquier otro sitio y erupción cutánea que puede identificarse como manchas rojas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!