Madre de víctima de deslave por huracán Grace explota contra su yerno: “No los dejó salir”

0
390

XALAPA.- “Él pudo evitarlo pero no lo quiso hacer, si ella se salía, quien iba a cuidar su casa”, contó entre lágrimas la madre de Dora Isabel, joven de 27 años, que murió sepultada junto a cinco hijos por un alud de tierra en la colonia Brisas del Sedeño con el paso del Huracán Grace.

Teodora Alarcón Morales pidió a la población en general que se organizó para apoyar a Adán, el esposo y padre de los menores fallecidos, que dejen de recolectar en nombre de su hija.

“Yo no vengo a pedir nada, lo único que pido es que ya no sigan pidiendo cosas a nombre de mi hija y mis nietos; que me los dejen descansar en paz, es lo único que pido. Si me estás escuchando Adán, estoy muy sentida; qué coraje me da que no me los dejara salir de ahí. Él sabía que yo le dije a mi hija que se saliera porque estaban en alto riesgo”, criticó.

La señora relató que su hija y nietos iban a cumplir en el mes de octubre un año de vivir en la cercanía de un cerro que se deslavó por las fuertes lluvias y que en varias ocasiones intentaron salir de su hogar. Sin embargo, Adán se los impedía por tener que cuidar “sus cosas” materiales.

Madre de víctima de deslave explota contra su yerno

La última vez que convivió con Dora fue el miércoles 18 de agosto, cuando alcanzó a comprar un pollo rostizado para que los menores comieran algo ese día, ya que su padre no tenía ni busca empleo para generar ingresos en la humilde vivienda.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!