Madre apuñala a su niño de 2 años y luego intenta suicidarse

0
834

Miami, Florida.- Una horripilante tragedia sacudió a una familia latina del Florida, cuando una mujer apuñaló a su supuesto novio, le cortó la garganta a su bebé de dos años, y luego trató de suicidarse.

Nathaly Ramos, de 22 años, quien de acuerdo con sus familiares y conocidos, tenía años padeciendo depresión y abusando de drogas, en un ataque de furia, apuñaló a su novio mientras este dormía. Más tarde se trasladaría hasta el domicilio de su madre, ubicado cerca de Southwest 124th Place y 148th Street, alrededor de las 7:00 de la mañana, diciéndole a la mujer que había sido violada y deseaba ver a su hijo pequeño de dos años.

A pesar de todos sus esfuerzos por obtener la custodia completa del niño ante las autoridades, el Departamento de Niños y Familia (DCF), solo les otorgó un “Safety Plan” (Plan de seguridad) a la familia Ramos, en el que cuidaban del pequeño, pero la madre seguía teniendo completa custodia y derecho de ver a su hijo a solas.

Asi fue como Nathaly entró al cuarto donde el menor y el tio dormía, y le apuñaló la garganta en silencio. El hermano de la madre homicida declaró que al escuchar un ruido extraño, encendió la luz y se encontró con el bebé cubierto de sangre y la madre sangrando con su cabeza apoyada junto a la cama. Había intentado suicidarse tras cortar el cuello de su hijo.

La abuela del menor y madre de la asesina, Yalrkis Ramos, traslado a sus familiares al Hospital Homestead, donde el pequeño Alphonse fallecería y la criminal se recuperaría de su estado crítico, para permanecer posteriormente bajo custodia policial.

Las autoridades descubrirían más tarde al hombre apuñalado también por Ramos, quien fue llevado al Hospital Comunitario Jackson South, y logró salir de peligro mortal. No se sabe que tipo de relación especifica mantenían Ramos y el agredido.

Acerca del espantoso hecho, representantes del DCF declararon en un comunicado que Alphonse y su madre se encontraban involucrados en las primeras etapas de una investigación abierta de protección infantil y cuando se determinó que el niño no era seguro en la evaluación inicial, se inició un plan y Alphonse fue colocado con su familia para que su tío y abuela pudieran cuidarlo para él durante el proceso de investigación.

Ramos fue acusada de asesinato en segundo grado e intento de asesinato en segundo grado y detenido bajo una fianza de 100 mil dólares.

Por su parte, la abuela del niño manifestó en un post de Facebook su dolor ante la casi inexplicable tragedia que arremetiera a su familia, y pidió a las personas que le ayudaran a juntar fondos en una página de GoFund Me, para darle un funeral apropiado al pequeño Alphonse.

El miami Herald reportó que para la madrugada del martes, la familia había recaudado 6,110 dólares, una parte de los 15 mil establecidos como meta por la tía de Ramos, Greisy Almeida.

Los vecinos revelaron que Ramos vivía con su madre y sus otros hijos en un complejo de viviendas del gobierno cerca de Homestead. Ella fue descrita como una mujer joven deprimida y con problemas que no tenía la custodia de su hijo y vivía en un refugio.

Por su parte, a madre de Ramos culpa parcialmente la muerte de Alphonse a la severa adicción de su hija a las drogas, incluida Molly, una droga recreativa también llamada éxtasis.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!