Lupita Jones se defiende de Sofía Aragón; “yo sé de dónde viene y quién es” (VIDEO)

0
629

TIJUANA, B.C.- “Yo pido que le bajemos a la enajenación, yo pido que le bajemos a la satanización de Lupita Jones”, pidió la ex Miss Universo Mexicana, luego de las declaraciones de Sofia Aragón, actual Mexicana Universal, quien la señaló de mala jefa.

Jones, quien es la directora del certamen de belleza que hasta la edición pasada tenía los derechos Azteca, donde labora Aragón, comentó en un Instagram en vivo que cada año se le dejan ir con todo tipo de comentarios, que cada quien tiene su verdad, pero ella por ética, no contaría más de lo que debe porque hasta alcohólicas y drogadictas saldrían a relucir.

“He mantenido este proyecto contra reinas ingratas y todo lo que se puedan imaginar, la he mantenido a flote a pesar de no tener (a veces) televisoras, porque a pesar de que existan esas chavas como Sofia Aragón anoche”, refirió la cachanilla, “que se jacten de decir que ellas son las víctimas y son perfectas y ellas dieron todo, no es verdad”.

Frente a su grupo de aspirantes a la corona para este año, Jones señaló que su plataforma les da oportunidad de catapultarlas y que el éxito que cada una tiene es por su empeño y trabajo.

“El primer paso para alcanzar lo que muchas de ellas tienen es gracias a que estuvieron aquí, que no lo quieran reconocer es otra cosa”, consideró.

Quien en 1991 recibiera el reconocimiento mundial, puntualizó que ella sabe de dónde viene y quién es Sofia Aragón, a quien dejó de seguirla en sus redes sociales.

“Se quien es, y a mí no me va a vender sus cuentos baratos de frases encontradas en Google, yo sé quien es, yo se los traumas y las inseguridades con las que llegó, llegaba desgarrándose las venas, arrastrada a la oficina sin bañarse, en depresión total por todo lo que decían de ella en redes sociales”, subrayó Jones.

Aragón quien compartió un video de 30 minutos explicando su postura, reveló que, no es la primera vez que le pasa a una reina de belleza, de no permitirle entregar la corona como fue el caso de la sinaloense Denisse Franco.

”Que tú también entiendas Lupita, que sí, que gracias a ti somos muchas cosas, por que nos das plataforma, crecemos y tenemos más seguridad y más confianza, pero tienes que entender que has logrado lo que has logrado por todas las reinas que han pasado por tu organización”, detalló Aragón.

Quien obtuvo el tercer ligar en Miss Universo 2019, no había alzado la voz como ahora por vergüenza, por tener que solventar muchos gastos de su reinado, cuando a ella no le tocaba.

“Es una mujer manipuladora, fría, calculadora, que siempre te va a decir a quien sea lo que quieres escuchar o lo que ella cree que tu quieres escuchar”, indicó Jones con 30 años al frente del certamen que esta vez se transmitirá por Imagen Televisión.

“Puedo contar la parte de todas las demás porque yo sé de dónde vienen todas y de qué pie cojean, desde la drogadicta, la alcohólica” dijo Lupita Jones ante sus “niñas”, en una transmisión en vivo en la que contestó a las declaraciones hechas por Sofía Aragón este lunes por la noche. Cuando decía esto, una voz masculina agregó que también de “la golfa”, a lo que la directora del certamen sonrió, y continuó.

“Es mejor para ellas que yo no hable, y no lo hago porque no las quiero perjudicar, porque no es mi papel, porque yo sí empodero. Jamás buscaré cómo perjudicar a nadie, soy una mujer que construye, no destruye”.

Sofía Aragón, Miss Universo 2019, hizo una transmisión en la que habló del supuesto nulo apoyo económico por parte de Lupita cuando se preparó para dicha competencia, así como el haber sido ignorada todo este tiempo, aunque a ella le correspondería entregar la corona a la nueva belleza, sin importar que pertenezca a la televisora de Azteca, pero Lupita no se quedó callada y echó mano de los “traumas” con los que llegó la modelo a su organización.

“Yo sé los traumas, las inseguridades con las que llegó (Sofía), yo puse un equipo de trabajo con ella para ayudarla a superar todos sus traumas, inseguridades. Sofía llegaba desgarrándose las venas, arrastrada, sin bañarse a la oficina, en depresión total por todo lo que decían de ella en redes sociales”.

Tras “Sacarla de sus depresiones”, como dijo Lupita en el video que subió a su cuenta de Instagram, buscó operarle la nariz, de su dinero, los dientes y demás, y en todo momento recalcó que Azteca, la empresa a la que hoy pertenece Sofía, siempre se lavó las manos para apoyarla en el camino e incluso, no querían que ella ganara el certamen.

“Durante el trayecto de la última gala me mandan llamar las jueces y me dicen que cambiaron de opinión (sobre la ganadora), y yo dije que cómo, si la producción ya tenía el resultado. Claudia (la otra concursante) la regó en la noche final, no sé qué le pasó, se sintió segura, ya no le echó ganas, pero en ese momento las jueces cambiaron de opinión. Y les dije, bueno, adelante, me dijeron que qué opinaba y dije que como participante no tiene la belleza -esa era la verdad- pero eso se le puede dar, eso se arregla”.

Cuando Lupita le informó a la gente de la televisora del Ajusco, la respuesta de una persona de la televisora (cuyo nombre no reveló) fue así.

“Cuando hablo con las personas de Azteca, les digo, es que los jueces cambiaron de opinión y para ellos la ganadora es Sofía, y tengo los mensajes de Whatsapp, yo estaba en el foro, yo no me podía salir. Me mandan mensaje de la producción y me dicen: Es que ella no puede ganar, tiene que ganar la que ya habían dicho. Les dije que ya las jueces decidieron…fue un drama. Una persona de Azteca decía que no, y lo tengo allí, por si alguien tiene duda, con mucho gusto les enseño el mensaje. Me estaban aventando a mí a que yo fuera a querer convencer a las jueces, total que yo defendí la decisión de las jueces, y esta persona me dice: pues es que se están equivocando”.

Cuando coronaron a Sofía, los conductores le dijeron a Claudia (Lozano): es que tú eres la que iba a ganar, según recordó Lupita.

Azteca, agregó, siempre evitó ayudar a Sofía, y no quiso dar detalles de su relación por contrato, pero dijo que en apoyo económico o respaldo para pagar la preparación de las reinas sale de la comercialización del evento, pero Lupita no podía comercializar el evento porque por contrato era parte de las acciones de Azteca, y no le dieron ni un centavo para Sofía.

“Yo no comercialicé nada y no me dieron ni un centavo para poder apoyar a Sofía, lo único que pude conseguir es que pagaran su boleto de avión, de allí en fuera nada más, le dije: ‘Sofía, la cosa está así…’, desde el principio fui bien neta con ella… a la mera hora no hicieron nada por ella”, dijo.

Alguien más en la grabación, una voz masculina, agregó que la televisora estaba checando si le daban un auto, pero se lavaron las manos. Por lo que Lupita invirtió en ella de su bolsa, como dijo en esa misma transmisión en vivo.

“Poniendo en riesgo el patrimonio de mi hijo yo invertí en Sofía para arreglarle la nariz, arreglarle los dientes, arreglarle una liposucción, el viaje a Nueva York, todo eso financiado por mí, tocando puertas, tratando de que alguien nos brindara apoyo y yo poder recuperar lo que estaba invirtiendo”.

También detalló que aunque Sofía decía conocer gente en Guadalajara, muchos se negaron a ayudarles.

“Ella juraba que todo el mundo en Guadalajara la amaba y le dije ‘bueno’, estuvimos tocando puertas, visitamos al gobernador, nomás nos dieron largas, varias puertas que tocamos incluso un par de empresarios nos cerraron la puerta en las narices literal y nos dijeron que si ‘se trata de esta mujer no queremos tener nada que ver’, con ustedes lo que quieran, con esta mujer nada”.

Enfatizó que las cosas que consiguió Sofía en el camino, como hacer charlas Ted Talks y hasta publicar su libro, fue gracias a que ella habló con esas personas para que le abrieran las puertas, es decir, le construyó un CV para que llegara al certamen internacional con un antecedente.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!