Lunes regresan a clases presenciales en Puebla; actividad del Popocatépetl disminuye

0
124
MORELIA, MICHOACÁN. 21ABRIL2023. La falta de agua en el asentamiento Villas del Pedregal, considerado el más grande de América Latina, está afectando a los estudiantes de las escuelas públicas en la zona por lo que toman clases en departamentos del fraccionamiento e incluso camiones acondicionados ante la falta de terrenos para los planteles educativos. Este regreso a clases, para cientos de niños y jóvenes el retorno del ciclo escolar será distinto en este asentamiento; auténticas clases sobre ruedas dibujan una realidad que no parece correspondería a la ciudad capital del estado. Importante es mencionar que desde el año 2018, los padres de familia, profesores y directores de estas tres extensiones de escuelas -ubicadas oficialmente en la colonia Niño Artillero, también al poniente de Morelia-, iniciaron las gestiones para la construcción de sus planteles; sin embargo, por distintas razones y la inviabilidad de los terrenos, no han podido concretar el proyecto, aunado a que la pandemia de Covid-19, interrumpió sus trámites. FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM

PUEBLA.- En Puebla, por la disminución de la actividad del volcán Popocatépetl, el lunes 29 de mayo, los alumnos de los 40 municipios cercanos al coloso regresarán a clases presenciales, informó María Isabel Merlo, secretaria de Educación de Puebla.

Por su parte, en conferencia de prensa matutina, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, explicó que si de nueva cuenta los vientos cambian y la actividad del volcán Popocatépetl aumenta de nuevo, se determinará regresar a las clases a distancia.

“Hay que recordar a todos que estamos en alerta, si hay un cambio, regresamos a la modalidad a distancia”, dijo el gobernador de Puebla.

Un video, de cerca de tres minutos, captado por un dron de la Secretaría de Marina, muestra el cráter del volcán Popocatépetl y la impresionante fumarola que de él emana.

La grabación fue captada la mañana del jueves 25 de mayo. En ella se observa la majestuosidad del volcán Popocatépetl y su hasta ahora incesante actividad.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!