Luego de tres años, ordenarán dos sacerdotes en Nuevo Laredo

0
728

NUEVO LAREDO.- La Diócesis de Nuevo Laredo anunció que después de tres años se ordenarán dos sacerdotes el próximo 8 de septiembre, donde también se celebra la Fiesta de la Natividad de María y el XXVIII Aniversario de la fundación del Seminario de esta frontera.

Así lo informó Monseñor Enrique Sánchez Martínez, a través de una circular, donde dio a conocer que los nombramientos serán para los diáconos Alfredo Roldán Reyna y Ángel Alberto Ventura Villegas, además que en esta misma celebración, el seminarista Jesús Eduardo Monsiváis Escobar recibirá el ministerio del acolitado.

El documento dio a conocer un poco sobre los diáconos como el de Roldán Reyna de 34 años originario de Temascalcingo, Estado de México, aunque creció en Parás, Nuevo León, la secundaria y preparatoria la cursó en Sabinas Hidalgo, municipio donde surgió su inquietud vocacional.

Del 2004 al 2008 cursó la licenciatura de Ciencias de la Familia, en el Instituto Superior de Estudios para la Familia “Juan Pablo II”, después estudió Filosofía y Teología, en el Seminario Arquidiocesano de Monterrey, hasta el año 2017 terminó la formación dentro del seminario y el 15 de agosto fue ordenado diácono.

Por el lado de Ángel Alberto Ventura Villegas se informó que estudió en la primaria Fundadores, en la secundaria 6, CBTis 137 y la licenciatura en la Contaduría del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, mientras que su ingreso al Seminario fue el 9 de agosto del 2008 y recibió el diaconado el 15 de agosto del 2017.