Luego de 3 robos en preescolar en menos de un mes, autorizan velador (VIDEO)

0
834

NUEVO LAREDO.-Debido a que en los últimos 15 días el preescolar Gaudencio Hernández Cancelado ha sido víctima de robo en tres distintas ocasiones, el Director de Educación Municipal Antonio Arredondo Álvarez comentó que ya encuentran atendiendo esta situación con la finalidad de subsanar este tipo de errores que están sucediendo en cuanto a la seguridad en estos centros escolares tan apartados, tal es el caso de este preescolar ubicado en la colonia Guerreros del Sol.

“Estamos tomando todas las acciones pertinentes en esta situación, aquí tienen que ver los vecinos, los maestros y las autoridades escolares, tenemos instrucciones de la Secretaria de Bienestar Social, de atender de inmediato estas emergencias y lo estamos haciendo” comentó Arredondo Álvarez.

Mencionó que se está contactando a los directivos de la escuela así como también a los vecinos, ya que ellos son parte esencial de la seguridad de las escuelas, esto con la finalidad de platicar con ellos y ver de qué manera pueden trabajar conjuntamente para evitar este tipo de sucesos.

Por otra parte el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) comentó que ya se autorizó un velador nuevamente, esto debido a que el que estaba renunció, por lo que se sugirió que fuera propuesto por los padres de familia del jardín de niños y que fuera de la misma comunidad con el propósito de que conociera el medio ambiente del preescolar.

“Les pedimos a los habitantes de Guerreros del Sol, que nos ayuden en cuanto a la vigilancia, volveremos a hablar con la Supervisora, para ver qué podemos hacer y realizar para tener en resguardo el jardín de niños y solicitar a las autoridades municipales y estatales su apoyo y comprensión para que realicen los rondines de seguridad y que nos apoyen en conservar estos patrimonios”, comentó Uvalle Gallardo.

En este preescolar los ladrones han entrado en tres ocasiones, la última fue este lunes. Mientras que el martes 25 de abril hurtaron los dulces y algunos aperitivos que se tenían para la fiesta del Día del Niño.