Lucha bebé de 8 meses contra cáncer en los ojos (VIDEO)

0
1446

NUEVO LAREDO.- La familia Alba Montemayor atraviesa por momentos difíciles luego que a una nieta de la familia le detectaron cáncer en los ojos a sus apenas ocho meses de nacida, por lo cual la familia busca el apoyo de la comunidad para poder salvarla, pues una de las opciones es extirparlos.

La señora Lourdes Alba, platicó que sus nietas Gretel y Johalee fueron ochomesinas, y a tres meses de su nacimiento la mamá de ellas, Alejandra Salazar vio algo extraño en el ‘ojito’ de la pequeña Johalee a quien comenzó a hacerle estudios a los seis meses de nacida, primero con médico privado y luego en el Seguro Social en Monterrey, Nuevo León.

Entre los estudios que le diagnosticaron a la pequeña fue que padecía cáncer de ojos, esto luego de análisis tomográfico que muestra lesiones oculares compatible con retinoblastoma bilateral,  donde las primeras soluciones más prontas fue extirpar los ojitos a la pequeña, lo que la mamá se negó a esto, para buscar otras opciones.

Además de la niña Johalee la pequeña Gretel deberá ser llevada también a la Ciudad de México para una valoración, pues aunque no se ha detectado nada en ella, debido a la genética por ser gemala de Johalee deberá ser revisada para descartar que desarrolle cáncer en los ojos, pues han conocido casos donde un gemelo que presenta este problema, lo desarrolla también el otro.

La abuela, Lourdes Alba explicó que por el momento su hija se encuentra en la Ciudad de México junto con Johalee, donde está internada en un hospital de alta especialidad donde esperan hacerle más estudios, pues buscan la forma de evitar quitarle los ojitos a la niña.

Entre investigaciones de buscar otras soluciones, encontraron en una clínica privada que pueden salvarle los ojos a la niña con una intervención y quimioterapias, sin embargo, es muy costosa, poco más de medio millón de pesos, a lo que comenzaron a reunir fondos para poder salvar a la bebé.

“Principalmente pido la oración de la gente, porque hasta eso los médicos que han visto a la pequeña han considerado como un milagro que la niña siga viendo, pues señalan que el problema de salud está avanzado y casos como este no han visto algunos médicos, tenemos fe en que la gente podrá apoyar”, dijo la abuela.

El número teléfono directo de su abuelita Lulu, 867 217 1821.

Saldazo 4766-8408-5965-0199

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!