Nuevo Laredo.- El presidente de la Asociación de Comerciantes de Autos Usados, Roberto Hierro mencionó que quienes se dedican a esta actividad se mantienen en contra de las nuevas reglas generales de comercio exterior, en las que se involucra la certificación por emisión de gases contaminantes.
Agregó que anteriormente podían tramitar este certificado con cualquier empresa autorizada en el estado de Texas, pero que ahora deben hacerlo exclusivamente con la empresa NTS ya que es la única autorizada por la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem).
Esto afecta a quienes importan autos ya que el costo desde el 2 de mayo subió a 140 dólares el certificado por vehículo, cuando antes pagaban entre 30 y 40 dólares por el mismo tramite, por lo que se ven en la necesidad de incrementar sus tarifas para cubrir el gasto.
Ante esto Hierro expresó que las 150 personas que se dedican a esto esperan que el gobierno ajuste dicha ley para que todos se beneficien, señalando que desde hace tiempo hubo quienes se vieron en la necesidad de asociarse para no sufrir pérdidas por los precios estimados por el SAT.
Para finalizar manifestó que buscarán un acercamiento con la diputada federal Yahleel Abdala para que los apoye en esta situación que está afectando a un gran número de familias económicamente.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!