Los smartphones dan el presente en la CES 2016, la feria de tecnología de Las Vegas

Huawei, LG, Asus, ZTE, Alcatel One Touch y Lenovo presentaron sus modelos que tendrán disponibles este año; varios de ellos ya tienen confirmada su llegada a la Argentina

0
678

El CES es la feria donde cada año se presentan los productos más importantes para el consumidor. No es específica de dispositivos móviles, pero muchas marcas aprovechan la gran cantidad de público para presentar sus dispositivos con los que darán batalla este año.

El secreto está en el uso de un sistema de carga rápida para su batería de 4000 mAh y en el chip Kirin 950 (un ARM de ocho núcleos diseñado por la propia Huawei, como también hacen Apple y Samsung, entre otros), que incluye una mejora del 100 por ciento del CPU, del 125% en el procesador gráfico, respecto del Kirin 925 que lleva su antecesor, el Mate 7 (que llegó a la Argentina hace unos meses). En la Argentina, el Motorola Moto X Play también tiene un sistema de carga similar.

 

LG tiene su línea K

Si bien no fue el foco de su presentación (más proyectada en TVs, lavarropas y heladeras), LG anunció su línea de gama media de smartphones, con el K7 y el K10, ambos con Android. Ambos tendrán procesadores de cuatro núcleos; como un sello, llevarán el sistema de gestos que permite que con un abrir y cerrar la mano, se puedan obtener selfies (algo que ya tenían modelos de gama alta de la marca).

11 Los equipos, además, suman la nueva estética de la compañía, con bordes redondeados y una curvatura trasera que la compañía llama glossy pebble (algo así como guijarro lustroso), conectividad LTE, cámaras de 8 o 13 megapixeles (según el modelo), 1 a 2 GB de RAM y Android Lollipop 5.1.

ZTE vuelve con los Nubia

ZTE anunció que llegará a la Argentina (y a España y otros países de América latina) con su línea Nubia, que apuesta a posicionar a la compañía china en un segmento premium, como hace Huawei con la línea Honor.

Por ahora sólo figuran el Nubia Z9 y Z9 Mini en su flamante sitio; la compañía no brindó más detalles sobre su apuesta por el mercado nacional.

12