Los números casi idénticos de Eagles y Chiefs previo al Super Bowl LVII

0
123

ARIZONA.- ¿Será que nos espera el Super Bowl más parejo en la historia de la NFL? Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs se verán las caras en el Super Bowl LVII porque demostraron ser el mejor equipo de cada Conferencia y sus números no dejan lugar a duda.

Sin embargo, resulta muy impresionante saber que las estadísticas de cada uno se parecen y mucho previo a su duelo en Arizona el próximo 12 de febrero. No hablamos únicamente de su marca de victorias y derrotas, sino de aspectos muy precisos, ¡como que anotaron los mismos puntos a lo largo de toda la temporada!

Empecemos por la estadística menos asombrosa: ambos llegan como número uno de su respectiva conferencia, algo nada raro. Pero a ello le sumamos que lo hacen con la misma marca de victorias y derrotas, 16-3 (14-3 en temporada regular y 2-0 en playoffs).

De ese récord con el que llegan a Arizona, tanto Eagles como Chiefs sumaron 9 triunfos por 3 derrotas ante equipos de su misma conferencia. Y si hablamos de partidos contra equipos de la otra conferencia, ambos llegan al Super Bowl LVII invictos, con marca de 5-0.

En cuanto a sus partidos de local y visitante, la diferencia es de un solo juego. Eagles tuvo récord de 7-2 en casa y 7-1 de visita; Kansas City, 7-1 en casa y 7-2 de visita. Peeeero, Philadelphia jugó un partido más en casa y los Chiefs uno más de visita, así que la estadística se empareja también con eso.

Pero sin duda el número más increíble en esta comparación entre Eagles y Chiefs previo a verlos jugar el Super Bowl LVII, es la cantidad de puntos que ambos equipos sumaron en toda la temporada.

Tanto Kansas City como Philadelphia anotaron un total de 546 puntos, ¡exactamente los mismos tras 17 partidos de temporada regular y dos de playoffs! Por si fuera poco, Chiefs hizo 61 Touchdowns en temporada regular mientras que Eagles anotó 59 (¡casi igualitos!).

Checando datos todavía más específicos, nos encontramos con que ambos equipos tuvieron un promedio de 8.1 yardas por pase, cifra que ningún otro conjunto compartió con ellos en toda la NFL. Y el promedio de yardas por acarreo también fue casi el mismo.

En cuanto a números muy parecidos de sus defensivas, imposible no mencionar que Chiefs recuperó 9 balones sueltos en temporada regular contra los 10 de Eagles, y que ambos equipos llegan con dos intercepciones que terminaron en Touchdown previo al Super Bowl LVII.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!