Los Lions dejaron en silencio a Patrick Mahomes y los campeones Chiefs en el Kickoff

0
104

KANSAS CITY.- La temporada 2023 de la NFL empezó con una gran sorpresa, los Detroit Lions vinieron de atrás y con una magnífica actuación de su defensiva derrotaron por marcador de 21-20 a los campeones defensores del Super Bowl, los Kansas City Chiefs, este jueves por la noche en el GEHA Field at Arrowhead Stadium.

El marcador se abrió sorpresivamente en el primer cuarto a favor de los Lions, en una serie ofensiva de 14 jugadas y 91 yardas que consumió 8:04 minutos en el reloj y que incluyó una jugada de engaño en una supuesta patada de despeje, Detroit anotó el primer touchdown de la campaña gracias a un pase de nueve yardas de Jared Goff a Amon-Ra St. Brown.

Kansas City reaccionó tras un lento inicio
Pero de inmediato, los campeones defensores reaccionaron y al inicio del segundo cuarto se empataron los cartones cuando Patrick Mahomes abrió su cuenta de pases de touchdown en el 2023 y lo hizo con corto envío de una yarda al novato Rashee Rice procedente de SMU.

Kansas City aprovechó un balón suelto de Marvin Jones para darle la vuelta al juego antes de irse al medio y lo hicieron con la fórmula que más éxito les ha dado en los últimos años el pase de su quarterback al ala cerrada, claramente el pasador fue Patrick Mahomes, pero el que recibió el pase de cuatro yardas fue el jugador de tercer equipo Blake Bell, quien aprovechó la ausencia por lesión del estelar Travis Kelce para hacerse presente en las diagonales.

Pick six a Patrick Mahomes
Pero el juego estaba lejos de definirse y para sorpresa de todos, los de la ‘Ciudad Motor’ lograron lo imposible al silenciar el estadio más ruidoso de la NFL en el tercer cuarto, luego de que un pase del dos veces MVP del Super Bowl le pegara en las manos a Kadarius Toney y en el rebote fuera atrapado por Brian Branch quien le devolvió 50 yardas hasta la zona de anotación.

Fue el primer pick six de los Lions en la semana 1 de una temporada desde que el miembro del Salón de la Fama, Lem Barney lo consiguió en el lejanísimo 1967, hace 56 años.

Kansas City volvió a ponerse al frente, pero lo hizo solamente con un par de goles de campo cuando desperdiciaron oportunidades de anotar touchdowns, Harrison Butker acertó de 35 yardas en el tercer cuarto y de 39 yardas en el cuarto periodo.

El gran regreso de los Detroit Lions
Detoit mantuvo la calma y con 7:11 minutos por jugar, volvieron a tomar la ventaja gracias al primer touchdown por tierra del año, producto de un acarreo de ocho yardas de David Montgomery.

Los Lions pararon a los Chiefs y volvieron a tener el balón, pero con 2:29 minutos por jugar, el head coach Dan Campbell decidió jugársela en 4ta y 2, pero el pase de Goff fue bateado en la línea de golpeo y los Chiefs tomaron el balón en su propia yardas 45.

Parecía que Kansas City tenía la mesa servida para avanzar el ovoide y lograr el gol de campo del triunfo, pero Kadarius Toney soltó un pase fácil de atrapar en primera oportunidad y tras un par de graves castigos se la jugaron en 4ta y 25 y no pudieron lograr el milagro.

¿Qué sigue para Detroit y para Kansas City?
Detroit (1-0) debutarán en su casa, el Ford Field, cuando reciban en la semana 2 el domingo 17 de septiembre a los Seattle Seahawks, mientras que Kansas City (0-1) será visitante ese mismo día en el EverBank Field cuando se midan a los Jacksonville Jaguars.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!