Los Lakers se asoman al abismo tras caer con los Nuggets

0
138

LOS ÁNGELES.- Solo cuatro veces en la historia de la NBA Los Ángeles Lakers han empezado una temporada con 0-4. En 1958, con un saldo final de 19-53, 2014, que terminó con 21-61 y 2015, con un 17-65 fueron las primeras. La 2022-23 es la cuarta en la cuenta de la desgracia, tras ser nuevamente vapuleados. Ante los Denver Nuggets (110-99), sin Russell Westbrook y con pocas cosas para construir más allá de la defensa.

Es su mejor mecanismo para funcionar y recuerda, salvando las distancias, al baloncesto que proclamó campeón a la franquicia por última vez. En la Burbuja y con Frank Vogel. Dada a partir de su mejores elementos, LeBron James y Anthony Davis. Así, resistieron al primer empuje de los Nuggets hasta el descanso (54-54).

Pero los Nuggets no iban a cambiar la posición de mando. Jokic salió al segundo tiempo dominante, y dio golpe cada vez que recibía en ataque. Lanzando la transición para triple de Caldwell-Pope, con mate en carrera e incluso sacando su magia en la pintura. Los Lakers sufrían ante ese ritmo y capacidad de volver (60-70, 28′). Otro punto más a mejorar. No sería en el partido disputado en Colorado.

No volverían el partido, que era tras cada arreón lanzado por LeBron James (19+7+9) contestado por un Jokic bestial en toda cancha. Terminó con 31 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias y 4 robos. Otra línea estadística ante la que nada pueden hacer los oro y púrpura. Que como pasó ante los Warriors se hundieron nada más de regresar del descanso.

En esta ocasión, sin Westbrook por descanso. Y Westbrook es culpable, pero no tiene toda la culpa. Sus desastres recurrentes en la dirección se suman a otra noche sin brillo en el tiro, facturando un 45,7% en tiros de campo. Sintomático de que la franquicia está en el alero. Ni LeBron James, con el segundo peor arranque de su vida, tiene cómo solucionarlo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!