Los 5 países más seguros para viajar este 2024

0
16

ESTADOS UNIDOS.- Todo turista sabe que la seguridad es un factor que no debe ignorarse antes de planear un viaje. El destino que visitarás debe ser cómodo para ti y tus acompañantes, con el objetivo de que tus vacaciones resulten amenas y divertidas.

Cuando se trata de un viaje al extranjero, existe mayor incertidumbre, pues son lugares completamente diferentes: otras costumbres, tradiciones, creencias, reglas y parámetros de seguridad.

Si estás planeando una escapada fuera de México este 2024, pero no sabes cuál sitio te conviene más, en Destinos te compartimos la lista con los 5 países más seguros, según Berkshire Hathaway Travel Protection.

¡Saca lápiz y papel para hacer tus anotaciones! Un estudio de Berkshire Hathaway Travel Protection, compañía estadounidense de seguros de viaje, evaluó las experiencias que turistas de todo el mundo han tenido al visitar un país diferente al de su origen.

El estudio tomó como referencia los datos del Índice de Paz Global y las calificaciones de seguridad en viajes que ha registrado el Departamento de Estado. Esto, para realizar una encuesta a 1,702 pasajeros sobre terrorismo, emergencias climáticas, medidas de salud, entre otros.

Aquí, los resultados:

El país que ocupa el número uno en la lista de sitios más seguros para viajar en 2024 es Canadá. Y es que su clima frío y baja densidad de población hacen que se convierta en uno de los sitios más interesantes a conocer.

Anímate a recorrer Vancouver, Toronto, Montreal, Ottawa o déjate enamorar por las Cataratas del Niágara. Canadá alberga belleza y diversidad en cada uno de sus rincones.

Además, su gastronomía se distingue por la mezcla de sabores y alimentos, como el bogavante canadiense, vieiras, ostras, mejillones, salmón, cangrejo de nieve, postres elaborados con calabaza y jarabe de Maple.

Si lo que quieres es aventurarte a salir del continente americano para conocer Europa, Suiza es la mejor opción por su nivel de seguridad. Las paradas imperdibles de este país son Basilea, Ginebra, Lucerna y Zúrich, cuyos paisajes, museos y galerías te fascinarán.

Recorre sus majestuosas montañas, visita las Cataratas del Rin o viaja en tren para recorrer los Alpes Suizos.

Aunque se trata de una nación pequeña, sus paisajes son asombrosos.

Noruega destaca por sus lugares cubiertos de nieve y, de acuerdo con Berkshire Hathaway Travel Protection, es el país con el transporte público más eficiente para trasladarse de norte a sur.

Aquí encontrarás el Museo de Fram, la Catedral de Trondheim, Cabo Norte, Bryggen, sitios de gran importancia histórica y cultural para sus habitantes, sin contar la bella Oslo, su capital.

Este es uno de los pocos lugares en mundo donde las auroras boreales son perceptibles en cualquier temporada del año.

Este país al norte de Europa te encantará por su riqueza histórica y cultural. Si te decides a explorarlo, incluye en tu itinerario una parada a estps destinos: Parque Nacional de Killarney, Castillo de Blarney, Castillo de Dublín, Mercado Inglés o la Colina de Tara.

Desde luego, sus islas te permitirán salir de la rutina, pues cuentan con ecosistemas tranquilos y alejados de la civilización. Asimismo, Irlanda es el hogar de la cerveza negra y en cada esquina te toparás con un pub, al mismo estilo de las tabernas antiguas.

Ubicado en el noroeste europeo, este país te cautivará con múltiples lugares que puedes conocer. Entre los sitios más visitados en Ámsterdam, destacan el Museo Van Gogh, el Vondelpark, la Casa de Anna Frank y el casco antiguo con sus canales.

Por si fuera poco, los campos de tulipanes te darán una vista de ensueño. Lo mejor es que puedes armar tu recorrido en bicicleta, degustar una selección de quesos y café, o gozar de la vida nocturna con bares de ambiente.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!