Lorena celebró el Día de la Madre trabajando como paramédico (VIDEO)

0
630

Nuevo Laredo.- Lorena Martínez Rodríguez es Técnica en Urgencias Médicas y desde hace 14 años es paramédico en Protección Civil y Bomberos, un trabajo que en numerosas ocasiones le ha impedido celebrar en casa fechas especiales.

“Desde pequeña me llamaba mucho la atención el área de medicina, mi hermano fue instructor por mucho tiempo de Cruz Roja Mexicana y ahí me empezó el gusanito, en aquel tiempo no se usaba las mujeres paramédicos, cuando ya hubo oportunidad entré a Cruz Roja Mexicana para hacer la carrera de Técnico en Urgencias Médicas y posteriormente me contrataron en el área de ambulancia de Protección Civil y de ahí ya tengo 14 años en el departamento”, comentó.

Lorena, quien es madre de dos hijos un varón de 24 años y una mujer de 18 aseguró que esta profesión no ha sido fácil.

“De entrada fue muy difícil ya que yo era la única mujer por mucho tiempo que estuvo en el área operativa del departamento de Protección Civil, y era la única mujer que estaba en el turno de madrugada. Ha sido un desafío el labor de trabajo como mamá combinarla es un poco difícil porque  se deja a la familia sola, pero me gusta mucho mi trabajo, más que un trabajo es una pasión y aparte me pagan por hacerlo, he tenido muchas experiencias y retroalimentación muy buena“, expresó la paramédico.

Comentó que siempre ha tratado de compensar a sus hijos y a su familia en general recuperando tiempo perdido en cuestión de momentos especiales, ya que trabaja 24 por 38 horas, incluso por este motivo es que se encuentra en proceso de divorcio.

“Se trata de compensar días de cumpleaños o fechas especiales por calidad de tiempo, mi familia y mis hijos me apoyan mucho, hay ocasiones en que hay gente que no lo entiende y prefieren retirarse. En este momento estoy es proceso de divorcio el primero motivo es por las horas, aquí nosotros trabajamos 24 X 38 horas, sí se pierde comunicación por tanto tiempo que pasa uno aquí por lo que en ocasiones eso influye”, comentó Lorena.

Consideró que hombres y mujeres tienen la misma capacidad y virtudes para salir adelante.

“Tenemos exactamente las mismas virtudes y tenemos exactamente los mismos compromisos, podemos salir adelante le podemos echar las ganas, el simple hecho de ser mujer no nos hace ni menos ni más, a veces dicen que somos el sexo débil, pero a veces me consta que hay mujeres más fuertes que los hombres”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!