López Obrador confirma despliegue de GN para encontrar a migrantes en SLP

0
80

CIUDAD DE MÉXICO.- Previo a finalizar su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó el hallazgo de algunos migrantes secuestrados en San Luis Potosí, los cuales fueron localizados gracias al trabajo que se hace ya en la zona por parte de la Guardia Nacional.

Sin dar más detalles del despliegue de seguridad, el mandatario dejó en claro que el gobierno federal está atendiendo el secuestro de los 50 migrantes en la zona de Matehuala, perteneciente al estado potosino.

Originalmente se habla de 50 migrantes secuestrados. Estamos en eso, ya no podemos decir más por razones obvias, pero se está trabajando con la Guardia Nacional. Se está atendiendo, ya se encontraron algunos, ya se tiene identificado el sitio, hay un despliegue de seguridad y esperamos rescatarlos”, expusó el político tabasqueño.

En este sentido, López Obrador apuntó que en dicha región del país hay bandas que se dedican a secuestrar, por lo que hizo un llamado a los migrantes a que no se dejen engañar por traficantes de personas, mejor conocidos como “polleros”.

Hay bandas que secuestran por eso es importante llamar a los hermanos migrantes para que no se dejen engañar o manipular por los traficantes, por los coyotes, por los polleros, que les prometen que si consiguen cinco, seis mil, ocho mil dólares, los van a poner en EU”, comentó el presidente, quien también explicó que existen otros mecanismos legales para poder llegar a tierras estadounidenses.

Esto se sabe del secuestro de migrantes en SLP
De acuerdo con las últimas noticias, un grupo de 50 migrantes que viajaba en un autobús de pasajeros desde San Luis Potosí hacia Nuevo León fueron secuestrados por un grupo de hombres encapuchados y armados.

Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León el día de ayer; según las indagatorias, los hechos se registraron el lunes en los límites de San Luis Potosí con Nuevo León en donde se interpuso la denuncia.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!