López Obrador celebra disminución de la inflación en mayo; ‘vamos avanzando’

0
82

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció este jueves sobre la situación económica del país, de la cual anunció que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó su informe de inflación, la cual aseguró va a la baja.

De acuerdo al mandatario la estimación del Inegi es un espaldarazo para las políticas económicas de México, pues dan muestra que la estrategia en este material está avanzando favorablemente.

Entre las acciones que su gobierno ha hecho para lograr la baja de la inflación en los últimos cuatro meses, López Obrador señaló que todo radica en que se ha mantenido una canasta básica con precios bajos y justos y a que no aumentó el precio de los combustibles.

En este contexto, el tabasqueño reconoció la labor de todos los sectores, principalmente de las grandes cadenas de supermercados, quienes han podido mantener y apoyar a los mexicanos con este tipo de precios.

Está bajando la inflación, van cuatro meses a la baja. Una canasta básica con precios bajos y justos y el no aumento en los combustibles, ha sido clave para poder alcanzar estos números”, destacó el jefe del Ejecutivo.

Peso sigue fuerte y sano
Antes de finalizar su primera intervención en la conferencia mañanera, el presidente mexicano destacó el fortalecimiento del peso, un fenómeno, que de acuerdo a López Obrador, nunca antes se había visto de esta manera.

Sigue fortaleciéndose el peso, es un fenómeno. Vamos a seguir cuidando que no aumente la inflación” concluyó el político en Palacio Nacional.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!