Lo que sabemos hasta ahora del atentado en el metro de Londres

0
726

LONDRES.-¿QUÉ OCURRIÓ? Un artefacto de fabricación casera explotó hoy en un tren del metro de Londres, dejando al menos 22 personas heridas. El hecho es investigado como acto “terrorista”, aunque las autoridades no han elevado el nivel de amenaza en el país, que se mantiene en “grave”.
La explosión ocurrió sobre las 07:20 GMT en un vagón de tren en la estación Parsons Green, al suroeste de Londres, en el tramo exterior de la línea District, cuando estaba repleta de pasajeros que acudían a su trabajo en el centro de la ciudad. Los testigos narraron cómo una bola de fuego recorrió el tren, tras lo cual se produjo una estampida.
En las redes sociales circulaba la imagen de una cubeta blanca que al parecer habría desencadenado la explosión y que muestra hilos metálicos colgando del cubo.
Al parecer, el dispositivo tenía un detonador pero no llegó a explotar en su totalidad, lo que ha hecho pensar que el responsable buscaba provocar numerosas víctimas a la hora pico de la mañana. La policía no confirmó sin embargo la autenticidad de la foto.
Ello “sugiere que ‘la explosión’ se produjo sólo en parte”, dijo Hans Michels, profesor de ingeniería química del Imperial College de Londres. “Quizás la mezcla no tuvo la composición correcta o el sistema de ignición era inadecuado o estaba mal colocado”, añadió.
La explosión provocó heridas leves a los 22 pasajeros hospitalizados, en su mayoría por quemaduras o por los golpes sufridos cuando trataban de salir corriendo de la estación.
Según el servicio de ambulancias de Londres, ninguno de los heridos está grave o en estado crítico. Hasta el lugar fueron desplazados numerosos equipos de asistencia y medio centenar de bomberos.
Robyn Frost, una pasajera del tren, dijo a la prensa a los medios que “la gente corría por la estación cubierta de sangre” y que la “gente salía corriendo y gritando intentando huir”.
“Vi a personas con lesiones leves, quemaduras en la cara, brazos, piernas, pero todos se ayudaban entre si”, dijo un pasajero que dijo llamarse Lucas.
Según una periodista de Metro.co.uk que estaba en el lugar, hay gente que resultó “muy quemada” y había perdido el pelo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!