Lluvias no afectan actividades de COMAPA

Disminuye robo de tapas de alcantarilla en días lluviosos

0
1136

Las lluvias registradas durante la tarde y noche del domingo no dejó afectaciones a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), sino lo contrario, disminuyó ligeramente el consumo e incrementó el cauce del río.

Así lo expresó el gerente general de la dependencia municipal, Delfino González Muñoz, quien explicó que no registraron quejas de ninguna naturaleza, aunque sí se reflejaron encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo esto se debe a la costumbre de la gente de tirar basura en la calle.

Esto debido a que el agua arrastra la basura a las alcantarillas y las tapa, pues según los registros del gerente de la COMAPA, la lluvia tuvo una caída de agua de aproximadamente 47 milímetros, lo que se refleja como un beneficio, según comentó González Muñoz, pues aseguró que con las altas temperaturas de los anteriores días hasta se veían los fondos del río.

En el tema de las tapas de alcantarillas, el gerente señaló que durante este mes no han registrados problemas en relación con esto, y el problema se podría esperar durante los días de  lluvias, que es cuando los vecinos quitan las tapas para dejar pasar el agua, y ésto anteriormente era aprovechado por los amantes de lo ajeno que se las llevaban.

“Queremos pensar que la gente lo hacía de buena fe, destapando las alcantarillas para que se fuera el agua de lluvia, pero después los ladrones se las llevaban, dejando las alcantarillas abiertas y causando daños en los vehículos que caían en ellas, pero en este mes (agosto), no se ha registrado más estas afectaciones” agregó Delfino González.