Lluvias benefician a ganaderos locales

0
905

Con gran aceptación, los ganaderos de la localidad recibieron la precipitación que cayó sobre la ciudad la tarde de ayer martes 26 de julio, sin embargó fue muy poca la región que se benefició de ésta, así lo informó Felipe Javier Fernández Martínez, presidente de la Asociación Ganadera  de Nuevo Laredo.

“Toda la lluvia nos beneficia, sin embargo el agua de ayer benefició a una región muy pequeña pues sobre la carretera hacia ciudad Anáhuac más o menos entre los kilómetros 10 y 40  si llovió pero por la carretera nacional y la carretera ribereña continúa seco”, comentó  Fernández Martínez.

Fuera del beneficio que trajo consigo la lluvia, los ganaderos se han visto afectados debido a varios automovilistas quienes de manera imprudente arrojan cigarros encendidos sobre la maleza, ocasionando incendios que afectan ranchos originándoles pérdidas monetarias.

“A pesar de las sequías, gracias a Dios tenemos pastos pues en otras temporadas no teníamos, así que tenemos la fe de que nos va a llover más”, concluyó Felipe Javier Fernández.