Lluvias benefician a ganaderos de la región de Nuevo Laredo y permiten que vuelva a correr el Río Salado (VIDEO)

0
31

NUEVO LAREDO.- Las lluvias que se han presentado en los últimos días, han sido de gran beneficio para los ganaderos, ya que con ellas han podido tener suficiente agua para sus animales de criadero y de vida salvaje que se encuentran en los ranchos.

Trinidad Benavides García, presidente de la Asociación Ganaderos Diversificados y Cuidadores de Fauna (ANGADI), dijo que mayo les benefició por las lluvias que se presentaron de manera constante.

“Estamos muy contentos porque el mes de mayo, antes de irse nos vino a beneficiar dejándonos lluvias que son muy valiosas para está región. El día 29 de mayo nos cayó una lluvia que nos permitió que volviera a correr el Río Salado”, comentó.

Benavides García añadió que el Río Salado tenía dos meses sin fluir, esto por la falta de agua y que solo había algunos charcos en la que los animales se acercaban a tomar un poco de este vital líquido.

“El 29 de mayo llovió una pulgada y el día primero de junio llovió dos pulgadas más en esa región y estamos muy contentos para que la lluvia venga de nuevo desde hoy, el sábado y domingo”, afirmó.

Finalmente dijo que los dueños de ranchos y ganaderos tuvieron que poner un comedor para los animales salvajes, ya que después de las heladas de febrero no se había terminado de recuperar la fauna y esperan que con esta lluvia rebroten todas las plantas que sirven como alimento para estas especies.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!