Lluvia no afecta nivel del río; no descartan más precipitaciones en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
902

Nuevo Laredo.- Luego de la lluvia que se registró la noche del pasado lunes el representante de la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA), Agustín Boone, informó que sólo representó un incremento de 14 milímetros al nivel del río Bravo, sin daños reportados en las márgenes del mismo.

Además no descartó que se sigan presentando más precipitaciones ya que actualmente se encuentra vigente la temporada de huracanes, y son los meses de agosto y septiembre en los que más lluvias hay.

Boone indicó que actualmente el río se encuentra en alrededor de 90 centímetros de profundidad a la altura de los puentes internacionales, ya que se encuentran extrayendo agua de la presa La Amistad por petición de Estados Unidos.

Cabe mencionar que la ultima lluvia que se presentó en la ciudad había sido desde el pasado 7 de julio por lo que es de gran beneficio para seguir garantizando el abasto en las ciudades de la franja fronteriza.

Para finalizar Agustín Boone comentó que la presa Falcón se encontraba tan solo a un 20 por ciento de su capacidad, debido a que se habían abierto las compuertas para que los agricultores y ganaderos de la región pudieran abastecerse.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!