Llevan Ruta por tu Salud a La Joya (VIDEO)

0
722

NUEVO LAREDO.- Familias de la colonia La Joya y alrededores fueron beneficiados con el programa Ruta por la Salud, donde diferentes módulos de atención médica se concentraron estratégicamente en un domicilio de dicho sector al poniente de Nuevo Laredo.

Consulta dental, osteoporosis, exámenes de la vista, medicamentos y afiliaciones a la tarjeta Más Acciones, fueron algunos de los beneficios que llevaron a este sector, donde las familias comenzaron a llegar desde muy temprano, aún y cuando toda vía no se colocaban los módulos, pues algunos se instalaron hasta después de las 10:00 de la mañana.

El coordinador de campaña Club de Diabetes, el químico Eduardo Castro explicó que estos módulos se hacen para llevar el apoyo a la gente que está más alejada de los servicios de salud y se les complica poder llegar a ellos, por ello el gobierno municipal se enfocó en llegar a los sectores de manera estratégica para acercarlos.

“En la consulta traemos medicamento sin costo, mucha gente se queja que no pueden transportarse al centro para lograr un consulta o hay quienes tienen el servicio médico y no alcanzan a consultar, es para ellos el programa, en algunas campañas atendemos desde 50 hsata 70 pacientes solo de las 10:00 de la mañana hasta la una de la tarde” dijo el entrevistado.

Agregó que semanalmente llegan atender a más de 200 personas con esta campaña, donde dijo, se están detectando muchos diabéticos que no sabían, a quienes agregan al programa Club de Diabetes, y proporcionan medicamento, hasta lograr 20 clubes de diabetes y dos más diabetes infantil.

“Tenemos un índice muy alto de diabetes, la mayoría de la gente no tiene buen control diabético, debe monitorearse, hacer conciencia, debe cuidarse, consultar y tomar medicamentos, por parte del Club de Leones el Club de Diabetes nos donan glucómetro, basculas y cintas de medir con esto implementamos que cada club tenga su glucómetro” finalizó.