Llevan Festival Musical al Panteón Municipal Nuevo (VIDEO)

0
45

NUEVO LAREDO.- Cientos de neolaredenses se dieron cita en el Panteón Municipal Nuevo para disfrutar de un Festival Musical, además de la verbena que se armó por el Día de Muertos, para hacer de esta conmemoración una gran fiesta para todos.

Era común encontrarse a niños disfrutando de un chicharrón preparado, o un elote en vaso, mientras los adultos buscaban flores de todos colores, coronas o arreglos para aprovechar y recordar a su “muertito” este 2 de noviembre.

Aguas de tamarindo, nuez, sandía, horchata y jamaica eran comunes en las manos de las familias que se dieron cita a este colorido evento, que además incluyó a niños y niñas personificados como la mismísima Catrín o Catrina.

“Le limpio su tumba por unos pesitos”, era la oferta que se escuchaba en el aire, apenas al cruzar la entrada del Panteón.

Adentro, desde las 4 de la tarde y hasta las 8 de la noche, la música y el color formó parte del festival. Por igual se escuchaba una canción del Tri, de Alex Lora, que la tradicional “Llorona”, cantada por músicos locales.

El ir y venir de la gente, recordando a sus familiares difuntos, con una guitarra de fondo y la canción “Lucha de Gigantes”, era el escenario ideal para pasar un Día de Muertos de una manera muy diferente a otros años pasados.

Incluso al puro estilo norteño, muchas familias aprovecharon para sacar sus sillas y convivir al lado de las tumbas de sus seres queridos, escuchando la música favorita del finado. Y claro que en algunos casos no podía faltar la tradicional carnita asada. Hasta un mariachi fue aprovechado para llevarle serenata a algún familiar.

Y así fue como este 2022 en el Panteón Municipal Nuevo se vivió un musical y colorido Día de Muertos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!