Llevan a migrantes a albergue de la iglesia San Juan de los Lagos en el centro de Nuevo Laredo

0
619

Nuevo Laredo.-Los 160 migrantes centroamericanos que llegaron a Nuevo Laredo en tres autobuses procedentes de Monterrey, Nuevo León, fueron trasladados al albergue de la iglesia Ntra. Sra. De San Juan de los Lagos ubicado en el sector Centro, en donde estarán temporalmente.

La tarde de este viernes 22 de febrero aproximadamente a las 13:30 horas arribaron tres autobuses al kilómetro 26 sobre la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, con 160 extranjeros centroamericanos originarios de cuatro países, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, quienes buscan asilo en Estados Unidos.

Estos 160 migrantes fueron trasladados de Monterrey, Nuevo León y son pertenecientes a la caravana de centroamericanos que se encontraban en Piedras Negras, Coahuila.

Patrullas Estatales salvaguardan las instalaciones de este lugar para evitar que esto se salga fuera de control, quienes también se encargaron de escoltar a las tres unidades durante su traslado a este albergue.

Por su parte, los migrantes oriundos de Honduras, Salvador y Nicaragua aseguran que será este sábado 23 de febrero a las 7:00 de la mañana cuando intenten cruzar el río Bravo con la finalidad de ingresar a los Estados Unidos.

SUPERVISARON SU LLEGADA
El delegado de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), Gustavo Guadalupe Leal González, supervisó la llegada de una caravana de 160 migrantes de Centroamérica, proveniente de Monterrey, Nuevo León que arribaron esta tarde a Nuevo Laredo.

Leal González dijo que verificarían a dónde iban a llegar los migrantes, quienes finalmente fueron llevados al albergue de la iglesia San Juan de los Lagos, ubicada en José de Escandón y Arteaga.

“Ahorita que lleguen a los centros donde van a estar, va a estar todo el personal de la Comisión atendiéndolos y viéndolos en forma personal, platicando con ellos en forma directa, para ver cuáles son los requerimientos que tienen en este momento, como lo pueden ser de atención, ya sea igual de salud o de alimentación, para efecto de que las autoridades se los puedan proporcionar, claro que el Instituto Nacional de Migración está haciendo todo lo posible en ese sentido”, declaró Leal González.

El Delegado de la CODHET explicó que verificarían el número de migrantes que arribaron, así como sus nacionalidades, sexo, edades, entre otros, para determinar las necesidades que presentan, pues hasta el momento de la entrevista, desconocían el sitio al que llegarían.

“Definido en uno sólo (albergue) no, ahí a lo mejor se va a repartir la gente y los que ya se están manejando ahorita los albergues, tenemos registro de albergue Nazareth, Amar, Barrios para Cristo, incluso tenemos el albergue municipal, entonces hay que ver en cuál de todos esos vamos a acumular”, destacó.

Leal González también dijo que buscarían que se repartieran en los albergues que se encuentran habilitados, pues saben que hay un cupo limitados o que no hay, por lo que supervisarían la situación para que tuvieran asistencia necesaria o para gestionarla con las autoridades.

“El Instituto Nacional de Migración es el que está coordinando esta situación y ellos son los que van a estar repartiendo a las personas, para efecto de que ya que se queden en un lugar y que puedan hacer los trámites que corresponden”, explicó Leal González.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!