CD. VICTORIA.- Elementos de la Guardia Nacional, iniciaron el despliegue desde las instalaciones del 8vo. Regimiento de Caballería Motorizado a diferentes puntos para reforzar la seguridad, como parte del “Operativo Frontera”, anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El Inspector de la Guardia Nacional, Diego Rangel Cruz, informó que el objetivo es inhibir el tráfico de drogas, personas y trasiego de armas que se da desde Estados Unidos a México.
Explicó que el contingente formado por 300 efectivos, llegaron desde el 4 de febrero vía terrestre desde el centro y sur del país a las instalaciones militares en Matamoros y que hoy se suman a los 1,261 elementos que ya estaban en tareas de combate a la inseguridad en Tamaulipas.
Se trata de 1,561 efectivos que van a estar operando, “estableciendo puestos de seguridad ciudadana y bases de operaciones, trabajando para inhibir este tipo de delitos”.
El mando de la Guardia Nacional explicó que todos los efectivos de la corporación de seguridad federal, estarán cumpliendo las tareas asignadas como parte de este operativo implementado a lo largo de la frontera del país, “hasta nueva orden, no hay un tiempo específico”.
El Inspector de la Guardia Nacional dijo que el despliegue operativo que se tiene previsto en Tamaulipas será en Matamoros, playa Bagdad, Reynosa, Ciudad Mier y Nuevo Laredo.
“Van a estar trabajando además en tramos carreteros que son de Nuevo Laredo a Ciudad Mier, de Ciudad Mier a Reynosa y de Reynosa a Matamoros”, explicando que también ya se tienen efectivos en los puertos internacionales.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!