NUEVO LAREDO.-Decenas de cubanos arribaron este jueves a esta frontera por vía aérea, en busca de ingresar a Estados Unidos. Su presencia en el avión sorprendió a los pasajeros.
Luego de descender de la aeronave en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl, los isleños pasaron al módulo del Instituto Nacional de Migración, para que les extendieran el permiso correspondiente.
Estos ciudadanos cubanos se suman a los cerca de 100 que ya estaban en Nuevo Laredo desde hace días.
El jueves de la semana pasada el presidente de EU, Barack Obama, anunció el fin de la política “Pies secos, pies mojados”, por lo que a decenas de isleños se les impidió su ingreso a la Unión Americana. Algunos que ya se encontraban en las oficinas del Puente Puerta de Las Américas listos para tramitar su ingreso fueron regresados, y a otros ya no se les permitió pasar hacia el lado americano.
Ante esto, están durmiendo en albergues e iglesias del lado mexicano, y se alimentan en su mayor parte por comida que les proporcionan personas altruistas de Nuevo Laredo y Laredo, Texas.
Su esperanza ahora es que luego de que Donald Trump asuma la presidencia de estados unidos este viernes, emita una ley que les permita ingresar nuevamente de forma legal a Estados Unidos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!