Llegan a Nuevo Laredo las boletas para la elección de Gobernador (VIDEO)

0
36

NUEVO LAREDO.-Poco antes de las 9:00 de la noche de ayer, en un convoy custodiado por elementos de seguridad pública, llegaron a los tres distritos electorales las boletas electorales para la elección de gobernador de Tamaulipas.

María del Pilar Pineda, Presidenta del Consejo Distrital 02 y Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE, dieron fe de que el camión en que se transportaron las más de 100 mil boletas estaba totalmente sellado.

El Distrito 02 de Nuevo Laredo se ubica en Bolívar y Obregón.

“Llegaron 33 cajas conteniendo 128 mil 395 boletas, todavía no están hechos los paquetes, el día de mañana vamos a estar con el contado y el sellado y agrupamiento de las boletas para posteriormente colocarlas en cada paquete destinado a cada casilla”, explicó María del Pilar Pineda.

Señaló que en los paquetes ya tiene que estar formados para su entrega antes del 30 de mayo.

“Tenemos que tener desde antes del día 30 para esta semana tendremos los 231 paquetes para las 231 casillas que componen el Distrito 02, teniendo en cuenta que cinco de estas 231 cinco serán urnas electrónicas por lo tanto no contarán con boletas en físico como normalmente lo tenemos acostumbrado sino va a ser la urna electrónica”, agregó.

Dijo que en este conteo y sellado de las boletas apoyan también los capacitadores del INE.

“La boleta se cuenta, se sella con el sello del IETAM  y asegurarse que viene las boletas con el número de folio correcto y que serán las 750 máximo por casilla y que el ciudadano tenga la seguridad de que ahí estará su boleta para votar”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!