Llegan a El Salvador cuerpos de padre e hija, migrantes ahogados en el Río Bravo en Matamoros

0
769

EL SALVADOR.-Llegaron a El Salvador los cuerpos de los migrantes  Óscar Martínez y su hija Valeria de 2 años, quienes perecieron ahogados el pasado domingo en el río Bravo en el área de Matamoros, Tamaulipas,  cuando intentaban  cruzar a Estados Unidos, y cuya imagen tomada de sus cuerpos abrazados ya fallecidos ha dado la vuelta al mundo y consternado a la comunidad internacional.

De acuerdo con información de la agencia EFE, los restos de los migrantes ingresaron por la frontera con  Guatemala, conocida como La Hachadura, pasadas las 08:00 hora local en dos vehículos de una funeraria.

Los cuerpos son trasladados hacia San Salvador por carretera y se espera que lleguen al sitio en el que se realizarán los funerales cerca de las 11:00 hora local tras recorrer más de 120 kilómetros.

El pasado 28 de junio llegó al país centroamericano, Tania Vanessa Ávalos de 23 años, esposa de Óscar y madre de la niña de menos de dos años de edad, para esperar el arribo de los cuerpos de sus familiares desde México y darles digna sepultura.

Cabe recordar que su familia trataba de cruzar el río para entrar a EU y pedir asilo al país, sin embargo, padre e hija fueron arrastrados por la corriente y la madre logró salvarse de serlo también.

Tania, quien no quiso hablar con la prensa a su llegada al Salvador, bajo del avión en el aeropuerto Óscar Arnulfo Romero acompañada por el viceministro de relaciones exteriores, Mauricio Cabrera, quien reitero que no deberían intentar el peligroso viaje que se hace para querer entrar a EU sin papeles.

“No pongan en riesgo sus vidas y la de sus hijos, no confíen en traficantes de personas que solo buscan su propio beneficio y que en muchas ocasiones no cumplen con las personas que hacen”, dijo el vicecanciller.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!