Llegan a arreglo y termina huelga de árbitros

0
1182

CIUDAD DE MÉXICO.-Los dueños de los equipos de futbol tuvieron que aceptar, una vez más, las condiciones de los árbitros, quienes se han convertido en su talón de Aquiles.

Tal como sucedió tiempo atrás, cuando pusieron a Edgardo Codesal como asesor técnico de la Comisión de Árbitros, a quien después quitaron al no satisfacer plenamente sus lineamientos, ahora los colegiados manipularon a su antojo a los dirigentes, luego de que éstos palomearon su pliego petitorio.

Así, regresa la Liga MX y con ello la actividad de la undécima jornada del Torneo de Clausura 2017, además de que a partir de este martes se disputarán los cuartos de final de la Copa MX.

En el pliego petitorio de los nazarenos figuraron las siguientes exigencias:

a) Que se amplíe el castigo a los jugadores Pablo Aguilar (América) y Enrique Triverio (Toluca), a través de una solicitud de la Comisión de Árbitros a la Comisión de Apelaciones.

b) Destitución de Héctor González Iñárritu, titular de la Comisión de Árbitros, y Carlos González Iribarren, asesor de la misma.

c) Que pongan a un nuevo presidente de dicha Comisión. Proponen a Armando Archundia.

d) Que den de baja al árbitro Fernando Guerrero por no pertenecer a la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA).

Al finalizar el Torneo de Clausura 2017 se podría hacer un replanteamiento de los hechos respecto a la citada apelación. De entrada, los acuerdos abrirán el abanico para que los nazarenos destraben el paro de la Liga MX, aunque a futuro nadie puede descartar las represalias, dado que a ningún dueño le gustó que fueran curiosamente los jueces quienes reprobaran el formato de toda su Liga.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!