NUEVO LAREDO.- Fuerte tormenta eléctrica azotó esta tarde en Nuevo Laredo, a partir de la 5:50 de la tarde comenzaron los fuertes vientos en la ciudad, posteriormente los relámpagos, truenos y la lluvia se hicieron presentes y es que de acuerdo al Sistema Metereológico Nacional para ambos Laredo, se pronosticarib lluvias fuertes y la posibilidad de tormentas para la tarde-noche.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió una alerta precautoria conforme a los boletines del Servicio Metereológico Nacional y el Servicio Metereológico de Estados Unidos, esto por la presencia de una posible tormenta eléctrica, la cual y se presentó en ambos Laredos.
Además de la tormenta eléctrica hubo rachas fuertes de viento en diferentes colonias de la ciudad, así como también autoridades emitieron recomendaciones para los ciudadanos que tengan que salir por algún motivo de emergencia, ya que si no es así recomiendan no salir de sus hogares, ya que algunas calles tienden a inundarse.
Los ciudadanos dieron a conocer algunas de las afectaciones que dejó esta tormenta mediante las redes sociales, las cuales fueron arboles caídos en su mayoría, así como también una palma que fue impactada por un rayo, lo cual ocasionó que se incendiara, esto ocurrió en la colonia Infonavit Fundadores.
Este jueves no se tienen pronosticadas más lluvias, sin embargo durante todo el día el cielo estará mayormente nublado con una temperatura máxima de 27°C y una mínima de 19°C.
De igual forma mediante el Facebook usuarios de Laredo, Texas dieron a conocer la presencia de granizo que callo junto con esta tormenta eléctrica, sin embargo esto únicamente fue en la vecina ciudad puesto que en Nuevo Laredo no se ha reportado la caída de granizo.
Existe una alerta naranja en el área de los dos Laredos, ya que fuertes núcleos de tormentas están avanzando y tormentas eléctricas y vientos fuertes acompañan este sistema, por lo que no se descarta la posibilidad de alguna tormenta severa ya que esta lluvia con ráfagas de viento y granizo pequeño está pronosticada que disminuya por la noche.