Llega personal de limpieza al Hospital y Clínica 78 del IMSS de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
630

NUEVO LAREDO.- Luego de meses sin contar con suficiente personal de intendencia en el Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo Laredo, este viernes se integran 32 empleados contratados por el IMSS. Además, otros seis trabajadores se asignaron a la Unidad de Medicina Familia número 78 de esta frontera.

El doctor Roberto Hernández Báez, delegado del instituto en Tamaulipas, informó que para la zona médica de Nuevo Laredo arranca con las 38 contrataciones, la primera etapa de la nueva categoría de trabajadores de Higiene y Limpieza.

Desde hace cuatro meses el IMSS anunció la llegada de personal para intendencia, pero apenas se completó el proceso selectivo correspondiente, así como un curso intensivo de capacitación, siendo 38 empleados de un total de 91 que se destinarán para las unidades de ésta región y con esta nueva categoría, mejorará la limpieza e imagen de los baños, pasillos, salas de espera y consultorios.

Hernández Báez dijo que esta nueva categoría viene implementándose de manera paulatina, en un proceso bilateral que acuerdan el IMSS y el sindicato del Seguro Social, y en el caso de Nuevo Laredo, empezará la primera etapa en el sitio en donde mayor necesidad existe, que son los referidos hospital 11 y clínica 78.

Apenas la semana pasada, la diputada federal Yahleel Abdala expuso ante la Cámara de Diputados las condiciones insalubres en cuartos, pasillos y consultorios, y presentó un punto de acuerdo para a través del Congreso de la Unión, exhortar al IMSS a solucionar la problemática.

Asimismo, hace dos meses, una trabajadora del Hospital denunció a través de un video, la falta de limpieza en diferentes áreas de ese nosocomio.

A LA FECHA, LA CLÍNICA 76 NO FUE CONSIDERADA
El director médico de la Unidad de Medicina Familiar número 76 del IMSS, Rogelio Flores desconoció el motivo del porqué no se consideró mandar personal de limpieza a su unidad, pues mencionó que posiblemente puedan faltar cerca de seis personas de intendencia para la clínica ubicada en la colonia La Fe, pues aunque tiene cuadrilla completa, hay quienes están con permiso o incapacidad.