NUEVO LAREDO.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Manlio Fabio Benavides González, dijo que el Sector Salud está a punto de cumplir la meta de vacunación contra la influenza en esta ciudad, pero aún quedan dosis disponibles.
“Ahorita tenemos en existencia todas, ofertando las vacunas, como dicen, ofertando las vacunas propias que le corresponden a los niños en esas edades, y en los adultos mayores que nos toca la de la Influenza y la de Neumococo, y no han acudido, se debe aplicar cada 5 años la del neumococo, pueden pasar a aplicársela”, detalló el Benavides González.
Respecto a las cifras de antígenos disponibles, el funcionario destacó que aunque los números han sido favorables, todavía, de las 37 mil 800 vacunas con las que contaban, aún les quedan cerca de mil 900 dosis, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para que acudan a aplicarse las vacunas.
Hizo un llamado a los padres de menores, así como a los adultos mayores para que los lleven a aplicarse la vacuna contra la Influenza y Neumococo, al ser ellos la población más vulnerable para contraer enfermedades que pueden ser evitadas de llevar su esquema de vacunación completo.
“Veo a mucha gente en la consulta tanto en lo privado como aquí, y muchos no se han puesto la vacuna, le tienen miedo, yo no sé por qué miedo a la vacuna si nos va a proteger, no nos va a hacer ningún daño, pero hay mucha falsedad, muchas cosas que desconoce la gente tiene miedo a vacunarse”, consideró.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!