Llaman a donar alimentos en campaña de Cáritas de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
535

Nuevo Laredo.- El Banco de Alimentos de México, Cáritas de Nuevo Laredo, Iglesia Católica y el Servicio Militar Nacional pusieron en marcha la campaña ‘Por un México sin Hambre’, con la finalidad de colectar alimentos no perecederos para distribuirlos a las familias de escasos recursos.

El presidente de Cáritas de Nuevo Laredo, el padre Rogelio Lozano Alcorta, dijo que desde hace 17 años se realiza esta campaña en donde recaudan alimentos como frijol, arroz, sopa, verduras en lata, azúcar, aceite, entre otros productos no perecederos.

“Estamos muy contentos porque ya son 17 años en que realizamos esta campaña que comenzó con una iniciativa de Cáritas ‘Multipliquemos el Milagro Por un México sin Hambre’, pasando el tiempo la organización mexicana de Banco de Alimentos la ha retomado y le ha ido cambiando el nombre, hoy es la campaña ‘Alimenta´, han sido 17 años de trabajo, pero sobretodo de satisfacciones por toda la suma de voluntades”, comentó.

Agregó que Cáritas es el único organismo a nivel nacional al que el Servicio Militar Nacional apoya con la participación de conscriptos del SMN, en esta ocasión participaron cerca de 200 jóvenes entre hombres y mujeres.

Aseguró que hay 53 millones de pobres a nivel nacional y que se desperdicia mucho alimento en el país, por ello pide a la población a que tomen conciencia para cambiar de pensamientos.

En esta ocasión, son 249 conscriptos que recorrerán el primer cuadro de la ciudad en esta noble labor.

“Somos el únicoSeñaló que son el único organismo en el país en el que el Servicio Militar Nacional (SMN), presta su apoyo para el acopio de alimentos, en esta ocasión, son 249 conscriptos que recorrerán el primer cuadro de la ciudad en esta noble labor.z organismo a nivel nacional que el Servicio Militar Nacional presta  su servicio en este día dedicándolo para el acopio de alimentos, la verdad que es mucho el alimento que se desperdicia que los 53 millones de pobres que existen en el país, se tiran más de 23 millones de toneladas de alimento en el país y tenemos 53 millones de pobres, imagínense ustedes todo lo que se puede hacer si tiramos conciencia, si nuestro legisladores cambiaran la ley para estimular a aquellos que donan y sancionar a aquellos que destruyen o que prácticamente no dan para aprovechar el alimento”, comentó.

El padre Rogelio Lozano, presidente de Cáritas Nuevo Laredo, mencionó que han sido 17 años de trabajo y satisfacciones , en beneficio de 12 mil familias neolaredenses.

“Esto es un evento simbólico de toda la gente que está detrás y de la gran cantidad de alimento que se acopia casa por casa, maquiladoras, escuelas, oficinas gubernamentales y parroquias”, expresó.

En el evento, representantes de los diferentes organismos, clubes, instituciones y empresas de la ciudad hicieron entrega simbólica de los donativos en especie y algunos en efectivo.

Posterior a la donación, se hizo entrega de bolsas y playeras alusivas a la campaña ‘Alimenta’, a los jóvenes del SMN.

Después, los integrantes del presídium dieron el banderazo de salida a los conscriptos para salir a recolectar alimentos no perecederos.

Exhortó a la ciudadanía a que se toquen el corazón y aporten con un granito de arena a esta campaña.

“Hacemos un llamado al corazón de toda nuestra sociedad, autoridades civiles, religiosas, militares, educativas y  a la ciudad en general para que nos unamos en esta campaña ya que hay un problema muy fuerte de alimentación y pobreza”, expresó.

En el arranque de esta campaña, que finalizará el próximo jueves 31 de octubre, estuvieron la regidora Alma Rosa Castaño; el director general del DIF, Anuar Kassim Terán; Gerardo Sánchez Bautista, Mayor de Caballería Motorizada; Monseñor Enrique Sánchez Martínez, y la directora de Cáritas, María Elda Elizondo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!