Se llama Amariyanna “Mari” Copeny, tiene 9 años y ostenta el título de Little Miss Flint. Ahora, su cara de susto al conocer a Donald Trump ha dado la vuelta al mundo.
Muchos estadounidenses se han sentido identificados con ese rostro de temor ante la cercanía del líder republicano. “Todos somos Little Miss Flint” ha sido uno de los mensajes más repetidos en las redes sociales.
Su gesto de terror no tiene nada que ver con la sonrisa y emoción que puso cuando conoció a Barack Obama. Amariyanna Copeny ganó el certamen de belleza infantil en Flint (Michigan) y recibió el abrazo del presidente de EEUU cuando visitó la zona.
La historia comenzó cuando Mari decidió escribir una carta a Obama contándole lo que estaba haciendo para llamar la atención sobre la crisis de salud pública que sufría su comunidad. La ciudad de Flint, en el noreste de EEUU, sufrió un grave problema cuando su agua se contaminó de plomo en el 2014.
La pequeña también le pidió al presidente si podía entrevistarse con él durante una visita a Washington. Obama le contestó diciéndole que estaba muy orgulloso de ella y que iría en persona a conocerla y a visitar Flint El presidente acudió a la localidad de Michigan y se fundió en un fuerte abrazo con la pequeña. Ahora, la visita de Trump ha tenido unos resultados muy diferentes y las redes se han hecho eco de ello:
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!