Listos para realizar el Festival Internacional de la Catrina NLD 2022

0
31

NUEVO LAREDO.- Porque fortalecer las tradiciones es algo clave en esta administración local, Ernesto Saldaña Medrano, director de Turismo platicó de los eventos y concursos que se vivirán este 1 de noviembre en la Explanada Independencia con el “Festival Internacional de la Catrina NLD 2022.

“Con el propósito de fortalecer nuestras tradiciones, porque estas fechas son de mucha remembranza y recordar a nuestros ancestros, estamos invitando a toda la región a que acuda este 1 de noviembre a la Explanada Independencia,  a las 4 de la tarde”, dijo Saldaña Medrano.

Varias dependencias, escuelas y organismos civiles se sumaron para realizar este festival internacional y para completar este gran programa artístico.

“Es un evento que el Gobierno Municipal realiza con la participación del DIF y otras dependencias y donde van a encontrar un programa artístico iniciando con “Tarde en la Alameda”, un musical de teatro, presentado por el grupo Adolfo López Mateos, luego “La Muerte tiene permiso”, un performance en el que participan artistas de Estados Unidos y México.

“Posteriormente habrá un concierto denominado”Yo quiero morirme acá”, de Leonardo Mallea,  un artista de origen chileno, también el concierto “Día de Muertos”, con Flora de Chazal y Gregorio Quirós, de Argentina y cerraremos con “Somos”, del Grupo Ajimsa, de Francia y Chile”, detalló el director de Turismo.

Aprovechó para agradecer la voluntad de los organismo de la sociedad civil y a la ciudadanía que se ha sumado hasta el momento a los concursos y las diferentes exposiciones.

“En el concuros de disfraz de catrín y catrina, hasta el día de hoy tenemos 20 catrinas registradas, 10 catrines, y vamos a tener el altar de muertos, todo con el apoyo de instituciones educativas y organismos y patronatos”, comentó.

Y no podía faltar la búsqueda del mejor tamal con un concurso de cocina.

“En el concurso del tamal, estarán participando 22 personas que además van a tener la oportunidad de vender lo que ellos elaboran, pero además van a tener degustación para que los jurados puedan probar”, agregó.

Nuevo Laredo al ser frontera es un mosaico cultural y y con comida con mucho sabor y mucho sazón y se invitó a todos a asistir y consumir estos productos.

“Por último, el concurso de piñatas, en el que aún hay locatarios sumándose, hasta el momento son diez patricipantes. Los premios son de voluntarios cudadanos, es una bolsa económica y hay premios en efectivo para los primero sitios”, culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!