Líder transportista mata a balazos a hijo del alcalde de Villaflores, Chiapas, tras ceremonia del Grito

0
89

CHIAPAS.-Tres personas perdieron la vida durante una riña a balazos, posterior al Grito de Independencia, entre ellas, Mariano Rosales, hijo del alcalde del Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, informó la Fiscalía de Chiapas, que inició una indagatoria por estos hechos.

El incidente ocurrió a las 04:50 horas de este sábado, en un salón alterno de la presidencia municipal, donde se desarrollaba una fiesta, después de que Mariano Rosales había dado el Grito de Independencia.

Un líder transportista que se encontraba en la fiesta, identificado como Abigail “N”, atacó a balazos a Mariano Rosales, al sostener un pleito acalorado.

En respuesta, uno de los guardaespaldas de Mariano, Rusbel “N”, respondió al ataque y dio muerte a Abigail, pero aún tuvo tiempo de responder con su arma de fuego y mató al guardia.

La Fiscalía de Chiapas informó que, en el caso de Mariano Rosales, fue atendido en el lugar, “pero falleció mientras recibía atención médica en un hospital” de Villaflores, municipio ubicado a 120 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, en la región Frailesca.

Por estos hechos se abrió una carpeta de investigación y la Fiscalía aseguró que “ninguna conducta delictiva quedará impune”.

El Grito de Independencia por parte del alcalde Mariano Rosales Zuarth se llevó a cabo sin ningún incidente, pero como parte de las festividades, el ayuntamiento organizó una cena en un salón del ayuntamiento, que es donde se desarrolló el pleito en la madrugada de este sábado.

El cuerpo de Mariano Rosales será entregado a sus familiares, para ser velado en un reciento.

Mariano Rosales era un prospecto para sustituir a su padre en el puesto y se le veía como el virtual candidato a la presidencia municipal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde llegó a ser consejero nacional.

¿Quién era el líder transportista que mató al hijo de al hijo del alcalde de Vilaflores?

En Villaflores, la ciudadanía veía Abigail Jiménez Estrada, líder de una de mototaxistas ligados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (Amotac), como un “tipo violento”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!