Licitan estudios para nuevo acueducto en Tamaulipas

0
29

CD. VICTORIA.– El gobierno estatal realizó una licitación pública para otorgar el premio de investigación para un nuevo acueducto en la capital del estado, debido a la escasez de agua que enfrenta la zona.

Con una invitación limitada, el gobierno de Tamaulipas ha hecho un llamado a contratistas para realizar estudios consistentes con la infraestructura antes mencionada en Ciudad Victoria, y actualmente hay tres empresas interesadas en desarrollar este servicio.

Según Compranet, en estos importantes estudios han colaborado Proyectos y Construcciones Río Norte, Intelo Intelligence On Line y Grupo Tecmeci S.A. DCV, representada respectivamente por Martha Iris Calvo Castillo, Jesús Hilario Ruiz Rivas y Hugo Estrada Guevara.

Además, se realizarán estudios para la renovación y equipamiento del oleoducto Boca de San Juan Capitán, que también se encuentra en la capital del estado. El Departamento de Obras Públicas requiere que la ejecución se lleve a cabo en un plazo de 90 días naturales, a partir del 29 de agosto y finalizando el 26 de noviembre del mismo año, informó el director de Compras y Contratos, Rafael Jiménez Sánchez.

Según el Sistema Electrónico de Información de Contrataciones Públicas del gobierno, que es obligatorio según la Ley de Contrataciones Públicas, el ganador se determinará el 15 de agosto. La terminal privada del Puerto de Altamira tiene capacidad para 10.000 embarcaciones, se trata de un llamado a licitación IO-928010997-E121-2022, que incluye una convocatoria de al menos tres personas “para realizar la investigación y construcción del acueducto de Santa Cruz Ana, investigación y diseño de dispositivos electromecánicos y restauración de ductos y redes de distribución”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!