Ley “No digas gay” de Florida disparó lenguaje anti LGBTQ+ en redes sociales

0
55

MIAMI.- Según un informe publicado el miércoles por Human Rights Campaign (HRC), el uso de lenguaje “discriminatorio e incendiario” contra la comunidad LGBTQ ha aumentado en un 406 % en Estados Unidos debido a la ley “No digas gay” en Florida.

Según el grupo cívico y el Centro contra el Odio Digital, el aumento se produce un mes después de que el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, promulgara una ley en marzo pasado que prohíbe el uso de términos como “gay” en la escuela y “transgénero”. Dijo que el promedio de publicaciones diarias en Twitter que contienen frases como “abuso sexual de pedófilos”, indican “el aumento imparable de la homofobia y la transfobia solo en la comunidad de plataformas de medios”.

El informe también argumenta que el aumento del contenido anti-LGBT es en gran medida el resultado de las acciones de “un pequeño grupo de políticos extremistas y sus aliados que lanzaron una campaña coordinada en conjunto”.

“En solo unos días, solo diez personas lograron una impresión del 66 % de la publicación más odiada (Twitter)”, incluida la secretaria de prensa del gobernador DeSantis, Cristina Buchou, y los congresistas Marjorie Taylor Green y Lorraine Poubert. “Solo las publicaciones de estas 10 personas han alcanzado más de 48 millones de visitas”, agregó el informe.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!