BARCELONA.- Robert Lewandowski se presentó este martes en la pretemporada del Bayern Munich, descartando de esta manera la especulación que apuntó en las últimas semanas acerca de una rebeldía para forzar su traspaso, y pasó las pruebas médicas del club alemán pendiente de las conversaciones con el Barcelona.
Fuentes de la entidad azulgrana confirmaron que tras la última oferta trasladada por su fichaje no se ha recibido una contestación negativa.
El Barça mantiene el contacto con Pini Zahavi, representante del delantero polaco, sabedor de que el jugador no forzará (al menos a corto plazo) ningún tipo de enfrentamiento con el Bayern, incorporándose a las órdenes de Julian Nagelsmann y no descartando que llegue a presentarse con sus aún compañeros ante la afición y viajando con la expedición bávara a Estados Unidos.
El Barça se mantiene confiado en desencallar la operación y aunque se estimaría óptimo alcanzar un acuerdo con el club alemán esta misma semana para que empezara a trabajar a las órdenes de Xavi durante la gira que iniciará el sábado, no quiere mostrar ninguna imagen de urgencia.
“Lo importante empieza el 13 de agosto”, se explica en el Camp Nou, con Lewandowski (que está al tanto de todo) en el primer plano como, también, con el resto de futbolistas que tiene en cartera la dirección deportiva.
Así, de momento, no se valora aumentar la propuesta de 40 millones de euros fijos, que podrían alcanzar los 45 con variables, a la vez que se está, también, acelerando en cerrar la activación de la llamada segunda palanca y que le significará, vendiendo otro 15 por ciento de los derechos de televisión, un ingreso superior a los 410 millones de dólares de los que la mitad está previsto destinar al mercado de fichajes.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!