NUEVO LAREDO.-En los últimos 35 días, han sido clausurados 50 negocios de venta de bebidas alcohólicas en diversos sectores de la ciudad, denunció el comerciante René Molano.
Molano dijo que no se les ha dado a conocer concretamente la razón por parte de autoridades estatales de la Secretaría de Finanzas, ya que argumentó contar con la licencia y los documentos en regla, haciendo el llamado a las autoridades a que se les notifiquen las razones exactas y en caso de requerir algún otro documento facilitarlo de inmediato.
Añadió que no se les ha dado a conocer si deben cubrir alguna multa o falta algún documento para poder abrir, apuntando que en la ley de alcoholes no existe una zona de tolerancia, sin embargo, expenden alcohol durante las 24 horas, refiriéndose a dicha ley como obsoleta.
Ante esto, pidió a los diputados locales se haga lo necesario para regular la ley de alcoholes, misma que desde hace algún tiempo se está solicitando se realicen adecuaciones para beneficiar a depósitos, servicar y otros negocios.
“Le está pegando mucho a los depósitos, a los servicars, a todo lo que no está estipulado en la Ley de Alcoholes. Desde hace tiempo pidió una revisión a la Ley de Alcoholes, pero ningún diputado ha hecho algo al respecto”, expresó.
Cabe señalar que en la ciudad existen más de 700 negocios en los que se vende alcohol, mientras que hace dos años eran mil 200.
El comerciante manifestó no estar recibiendo ningún apoyo por la Cámara Nacional de Comercio, manifestando que se encuentran atendiendo otros temas.
Agregó que este miércoles se reunirán con el secretario de ayuntamiento Raúl Cárdenas Thomae, por lo que citó a los comerciantes afectados a las 11:00 de la mañana en presidencia municipal.
Pidió que lleven su licencia de alcoholes así como el documento en el que se les notificó el cierre del negocio.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!