Lenovo crea un smartphone que se dobla

Es un Android 6.0.1 de 4.35 pulgadas.

0
1120
Lenovo Tech World 2016 / Foto: Agencia

El evento denominado Lenovo Tech World 2016, dedicado a mostrar nuevos lanzamientos, se convirtió también en un escaparate donde la compañía presentó trabajos de innovación, prototipos y desarrollos que podrían ver la luz en un futuro próximo.

La compañía lanzó dos prototipos con pantallas plegables y flexibles que impactaron en el Tech World 2016 realizado en San Francisco, California. Se trata de Cplus y Folio, los dos primeros dispositivos equipados con esta nueva tecnología flexible.

Samsung lanzaría su primer smartphone completamente flexible a principios de 2017, una tablet de ocho pulgadas que es capaz de plegarse y convertirse en un smartphone.

-Lenovo no sólo hará a su nuevo smartphone flexible, sino que se podrá usar como reloj, dándole el plus que sus competidores no han presentado.

Se trata de un smartphone que la marca china presentó durante la Tech World de Lenovo en San Francisco, cuya pantalla flexible tiene un cuerpo segmentado que le permite doblarse con facilidad, el cual se venderá en 12 atractivos colores y utilizará el sistema operativo Android.

Cplus es el smarthphone que se puede usar en la muñeca, con un panel táctil de 4,35 pugadas HD totalmente flexible, donde la parte interesante es que la gran mayoría de los componentes han sido adaptados para que se puedan doblar, es decir, la placa, batería y la estructura del dispositivo.

Es un Android 6.0.1 de 4.35 pulgadas. Se puede transformar en un smartwatch para colocarlo en la muñeca, gracias a su estructura de aluminio con bisagras de plástico. De hecho, su batería también es flexible, además de su placa base.

Todavía no han anunciado cuándo comenzará a producirse o venderse, pero no cabe duda que se ve muy atractivo y seguramente le dará un nuevo uso a los smartphones.

Folio es una variante de mayor tamaño que aprovecha la posibilidad de doblarse para tener acceso a una tablet de 7,8 pulgadas con resolución de 1920 x 1440 píxeles, pero que también se puede usar como smarthphone de 5,5 pulgadas en ambas caras.

Ambos dispositivos trabajan sobre Android y cuentan con una interfaz que se adapta de forma automática al formato elegido.