Le urge a Tamaulipas un fenómeno natural que traiga agua

0
97

CD. VICTORIA.- Aunque ya pasó más de un mes desde el inicio de la temporada de ciclones y huracanes 2023, el océano Atlántico no ha tenido una actividad meteorológica que destacar, pues hasta el momento no se ha formado ni una sola zona de baja presión que pudiera evolucionar a un fenómeno de alta magnitud con suficientes lluvias para los Estados que dependen de la cuenca Golfo de México.

La mayor actividad, y como se ha estado presentando desde mediados de la década pasada se ubica sobre el Océano Pacífico, donde desde el inicio de estos ciclos eventos de tormentas han estado causando desde beneficios hasta daños en gran parte de aquella región del país.

Por su parte Tamaulipas continúa sufriendo de falta de precipitaciones y la sequía se torna más complicada, pues no ha habido desde cerca de 7 años eventos significativos que lleguen a calmar la crisis hídrica que le aqueja.

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa a diario con sus pronósticos los eventos pluviales menores y mayores que suceden en el país, pero solo ha estado registrando datos de depresiones que se sitúan sobre el Pacífico.

Mientras que para el golfo no existe hasta el momento pronóstico alguno, ni monitoreo de zonas de baja presión que se hayan formado en estos 34 días de iniciada la temporada de lluvias.

Por lo que Tamaulipas, sigue en espera de un fenómeno que pueda traer suficiente agua para elevar el nivel de sus presas, ríos, mantos freáticos y más, que en estos momentos están en un números rojos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!