La sanción de la Real Sociedad contra el futbolista mexicano Carlos Vela quedó en una multa de 100 mil euros (113 mil dólares, alrededor de 2 millones de pesos), equivalentes a 20 días de su sueldo, lo cual corresponde a la máxima sanción por indisciplina, al considerar que cometió dos faltas graves que menoscaban la imagen de la institución.
Vela, quien no apareció este jueves en la lista de Juan Carlos Osorio de cara al par de encuentros de México contra Canadá, correspondientes a la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, faltó a un entrenamiento, al pasar la noche en un concierto celebrado en Madrid, sin el consentimiento de su club.
El jugador había pretextado que no acudiría a la práctica, debido a una gastroenteritis. Sin embargo, en realidad se quedó dormido y perdió el avión que lo debía transportar de Madrid a Hondarribia, según ventiló el columnista Ángel López.
Lejos de apelar, Vela aceptó el castigo. De hecho, Eusebio, técnico de la Real, pretendía apartarlo una semana del grupo, pero sus compañeros abogaron por él. De tal suerte que es posible que sea considerado para el juego del sábado, en el que su equipo recibe a Las Palmas.
De ser así, le tocaría hacer frente a su afición, en Anoeta, por primera vez luego del acto de indisciplina.