Le quitan la última esperanza al Ceredi, gobierno estatal dice NO; ‘nos quedamos en el aire’ (VIDEO)

0
668

NUEVO LAREDO.- El Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi) cierra sus puertas de manera definitiva, tras la negativa del gobierno estatal a absorber el programa, con lo que 19 personas quedarán sin empleo y más de 400 niños ya no continuarán con terapias de lenguaje, psicomotoras, sensoriales, estimulación temprana y aplicaciones de pruebas infantiles EDI, informó el exdirector del Ceredi, Mario Riestra Ortiz.

El cierre del Ceredi se dio luego de que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador despareció el Programa Prospera, del que dependían los Ceredis, así como algunos centros de salud.

“Ya no hay Ceredi en Nuevo Laredo definitivo, estamos a quince días pues nada más decirle a la gente que viene ya no podemos concertar ninguna cita ni nada, puesto que no va a haber ningún seguimiento y pues ya la gente que viene decirle que busque una alternativa para las terapias de sus hijos, para que continúen y no se pierda todo lo avanzado que se llevaba para con ellos”, dijo Riestra Ortiz.

El exdirector del Ceredi explicó que la secretaria de Salud, Gloria Gamboa, manifestó que no hay suficiente presupuesto para mantener el Ceredi y sólo contratarían a médicos y enfermeras, pero no así al personal administrativo, por lo que se queda en el aire todo el trabajo realizado durante cuatro meses por el personal del sitio.

“Estamos en la situación de entrega de todo este edificio de todo el activo fijo que hay. Parte del personal va a estar aquí esta quincena nada más para ayudar a la entrega de lo que es el edificio, en la reunión en que estuvimos el lunes con la Secretaria de Salud, pues no llevábamos nosotros muchas expectativas de que todo esto fuese a salir de una forma positiva, por ejemplo, para los trabajadores del Ceredi, lo único que nos dijeron es manténganse esta quincena se les va a pagar nada más y ya después de ahí, ya no más”, dijo Riestra Ortiz.

El entrevistado agregó que el edificio está disponible para comodato, ya que al ser de propiedad federal se tiene que hacer una solicitud, para hacer el traspaso tanto del recinto como del activo fijo que se encuentra en el lugar.

“Somos aquí 19 trabajadores incluyéndome yo, personas que le pusimos mucho entusiasmo como ustedes lograron ver en las diferentes entrevistas anteriores cuando se inauguró, cuando nosotros estábamos dando el servicio y todo eso pues con mucho entusiasmo y con ese mismo entusiasmo nosotros logramos elevar el trabajo, la calidad y calidez, que cada vez que la gente se interesaba más en poner atención a sus hijos, para que tuvieran un mejor desarrollo que no tuviesen ningún rezago o problemática tanto en casa o sea en lo social para que ellos estuvieran bastante bien”, dijo.

Riestra Ortiz agregó que como trabajadores y responsables de una familia, les quitaron de golpe el entusiasmo, pues les retiraron su fuente de trabajo.

“¿Cómo crees que nos podamos sentir todos y cada uno de nosotros al quitársenos una fuente de trabajo y que no tengamos certeza? Nos quedamos en el aire y ahorita en todos los empleos que ves te dicen que no te aceptan gente mayores de 40 años y a mi edad me quedo yo ¿ya soy improductivo? Y ahorita para conseguir trabajo ya está bastante difícil, está muy peleado, competido y en mi caso yo tengo la edad sobrepasada, pero no por ello quiere decir que soy una persona improductiva”, enfatizó Riestra Ortiz.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!