NUEVO LAREDO.-Cada 28 de octubre la Iglesia católica celebra la fiesta de San Judas Tadeo, el patrono de las causas imposibles, es por ello que cientos de fieles se dieron cita desde muy temprana hora, para realizar las tradicionales peregrinaciones por parte de personas que son devotas de este santo.
Las peregrinaciones fueron realizadas por personas de todas las edades, tanto hombres, mujeres, jóvenes y niños, ya sea a pie, en sillas de ruedas, en autos, portando playeras con la imagen de San Judas Tadeo, quienes caminan al encuentro con el santo patrono, realizando rezos, canticos, música, aplausos, siendo movidos por la fe con la que celebran este día.
La mayoría de las personas que participan son debido a que han efectuado una manda y es por ello que realizan este tipo de peregrinaciones durante este día. Algunos recorren kilómetros danzando, caminando e incluso hasta de rodillas, cada quien elige la forma en que cumplirá con lo prometido.
De igual forma desde niños hasta adultos mayores también acuden a la Parroquia caracterizados del Santo Patrono, ya sea para dejar una ofrenda tales como flores o una veladora o bien de igual forma para cumplir con su manda.
San Judas Tadeo es uno de los santos más populares y queridos entre los católicos debido a los numerosos “favores” que sus devotos aseguran haber conseguido por su intercesión, es por ello cientos de familias acuden a visitarlo en su día.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!