Le cae a niño mesa de concreto en mano y casi le amputa los dedos

0
992

NUEVO LAREDO.- Una mesa de concreto que se encuentra en una plaza de la colonia Nueva Era, cayó sobre la mano de un Ángel Daniel Tapia de cinco años, el cual tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Universitario, en Monterrey, Nuevo León, para que lograran salvar su mano izquierda, pues debido a la lesión sus dedos estuvieron en riesgo de ser amputados.

El director del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán, dio a conocer que el menor fue trasladado al vecino estado, para salvar su mano izquierda, la cual sufrió serias lesiones tras el accidente.

“Ingresó al Hospital General de ahí nos hablaron a nosotros, al Sistema DIF y en ese momento acudió el doctor Erasmo Torres y el doctor Óscar Medina, director del CRI quien es traumatólogo pediátrico y operó la manita del niño y ya que de una u otra manera estaba muy lesionada dando indicaciones de que el niño tenía que ser trasladado a la ciudad de Monterrey porque aquí no había el equipo para poder operar las articulaciones”, destacó Kassim Terán.

El Director del DIF explicó que los gastos de traslado correrían a cargo del Municipio, además de que recalcó que los padres de familia cuentan con seguro de gastos médicos, por lo que las autoridades pagarían una parte de los gastos.

“Todo el costo lo asume el Sistema DIF y Municipio, el niño y los familiares cuentan con seguro de gastos médicos y lo que absorba su seguro (el gasto) lo van a absorber ellos y la diferencia pues nosotros, a la mamá también se le dio cuidados porque trae 36 semanas de gestación ayer se fue en ambulancia y la acompañó también su esposo, así que hasta ahorita todo ha salido bien”, explicó.

Kassim Terán también comentó que hay muchas probabilidades de que gracias a las intervenciones quirúrgicas y al cuidado especializado que ha recibido, el menor salga adelante y no pierda ninguno de sus dedos.

“Por instrucciones de la señora Adriana Herrera Zárate, fue enviado a la ciudad de Monterrey, al Hospital Universitario con una ambulancia del DIF y la operó un paramédico y chofer de Protección Civil, ayer mismo (domingo) fue ingresado a la clínica ahorita ya nos están manifestando que en la mañana estuvo con el niño una persona que se dedica a la reestructura de los tejidos y las articulaciones y dan buenas noticias de que el niño va a salvar su mano”, dijo Kassim Terán.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!